VIE, 13 / DIC / 2013

iPhone 5S, el smartphone más vendido en octubre a nivel mundial

El mercado chino es clave para el crecimiento del smartphone Apple: en aquel mercado su cuota creció 9 puntos porcentuales en un mes. En ventas acumuladas, Samsung supera a la estadounidense.

iPhone 5S es el smartphone que mayor volumen de ventas ha cosechado a nivel global durante el pasado mes de octubre, superando su rival Galaxy S4, según revela un informe a cargo de la consultora Counterpoint Research el cual se basa en reportes de canales de venta en más de treinta países.

El insignia de Apple aparece en el primer lugar del podio, seguido por iPhone 5 y, en el tercer escalafón figura el móvil de Samsung. Por su parte, 5C, el “modelo económico” de iPhone, asoma en el cuarto lugar.

Según indica la mencionada consultora, China es un mercado clave para este puesto privilegiado de Apple: en aquel mercado ha registrado una cuota de 12 puntos porcentuales durante octubre, un crecimiento del 9 por ciento en relación al mes de septiembre. Según anota CNET, la consultora prevé un crecimiento aún mayor para los de Cupertino durante noviembre y diciembre.

No obstante, en ventas globales Samsung supera a Apple en el top ten diagramado por Counterpoint Research correspondiente a ventas en octubre. En el listado aparecen cuatro equipos de la firma surcoreana, además del Galaxy S4: Note 3 (Samsung dijo recientemente que la phablet ha superado la línea de los 10 millones), Galaxy S III, Galaxy S 4 mini y Galaxy S III mini. Por tanto, en conjunto, la cuna de los Galaxy supera el rendimiento de Apple, que cuenta con un catálogo más escaso.

Sendos equipos de TCL-Alcatel y Huawei aparecen en el top 20, registrando un crecimiento acelerado durante el Q4 de 2013, “superando el crecimiento de rivales como Lenovo y ZTE”, según indica la consultora.

ImagenBusiness Insider

¡Comparte esta noticia!