JUE, 16 / JUN / 2011

iTodo: los kioscos digitales llegan al D.F

El proyecto pretende garantizar que la mitad de la población pueda tener acceso a contenido digital de alta calidad a un precio muy bajo instalándose en los principales puntos de la ciudad.

Con un nombre bastante peculiar, el Gobierno del Distrito Federal estrena iTodo, la solución para combatir la piratería local.

Aunque suene a nuevo producto de Apple, iTodo es un emprendimiento de origen brasilero propiedad de la empresa EMMAC que consiste en máquinas que venden contenido digital. Las mismas funcionan a través de tarjetas prepagas y no necesitan de conexión a internet o computadora, solo basta un dispositivo electrónico portátil como memorias USB, reproductores de mp3 o teléfonos celulares con bluetooth.

Marco Bissi, CEO de iTodo México e Internacional aseguró que “el sistema iTodo brinda la posibilidad a cualquier tipo de consumidor de crear su mundo digital, ya que soluciona el acceso al contenido en el punto de venta; sea contenido de éxitos del momento, histórico y de catálogo, videos musicales, tonos, audiolibros de turismo, de religión, del Centro Histórico y más… todo de forma conveniente, económica, rápida y sin límites por medio de cualquier dispositivo que seleccione el usuario para compra y descarga”.

El proyecto involucra la participación de discográficas como Sony Music México, EMI Music, Warner Music, Universal Music y Discos Musart, que han dotado a la estación digital su repertorio de artistas y lo mejor de su catálogo logrando así un inventario de 300 mil canciones de varios géneros, 15 mil videos musicales y 75 mil tonos de teléfono.

 

“…en un futuro podrá haber una oferta de música de artistas independientes que regularmente se promocionan a través de las redes sociales”

 

Los 25 equipos adquiridos por medio del fideicomiso del Centro Histórico serán instalados en los próximos días alrededor del centro de la ciudad y posteriormente abarcarán todo el Distrito Federal, incluyendo el aeropuerto, cines, plazas comerciales, estaciones de Metrobús y universidades donde tratarán de ofrecer libros digitales para disminuir la cantidad de copias.

Aunque todavía no hay precios oficiales, éstos se adaptarán al contenido ofrecido. Esperemos que dentro de su vasto catálogo encontremos contenido local, ¿quién no muere por comprar un disco de Alejandro Fernández? Bueno, nosotros no, pero nos conformamos con el sonidito de Rammstein… y ustedes?

 

http://www.youtube.com/watch?v=ucFu1pXb2D8&feature=share

¡Comparte esta noticia!