LUN, 23 / ENE / 2012

Jailbreak Untethered para iPhone 4S y iPad 2

Los usuarios de los terminales con procesador A5 de Apple ya pueden disponer del Jailbreak del iOS5.

El reconocido desarrollador p0sixninja subía hace un par de días a Twitter la frase “not much longer now” (“no falta mucho”), refiriéndose a los últimos retoques que se estaban realizando al Jailbreak Untethered de iOS5.

La espera fue larga, pero luego de que Apple lanzara el iOS5 allá por octubre, ahora los usuarios del iPad 2 y el iPhone 4S podrán disfrutar de la funcionalidad de la que gozan los usuarios de los productos Apple A4.

Con el nombre de Absinthe, el Chronic DevTEam finalizó la aplicación nos permite realizar jailbreak a nuestros dispositivos iOS5 en un tiempo estimado de entre 5 y 10 minutos. Sólo se necesita conectar nuestro dispositivo, pulsar el botón jailbreak y esperar a que el terminal pase automáticamente hacia DFU Mode y se parchee.

Una vez hecho el jailbreak aparece el logo de Absinthe. Pulsándolo abrirá la página greenp0ison (por estos momentos bastante congestionada, así que a no desesperar), y se reiniciará. Si no ingresa a la página por la cantidad enorme de peticiones que pueda llegar a tener la misma, el software genera un archivo de error que permite terminar la descarga e instalación en otro momento.

El exploit se llama Corona y es compatible con iOS 5.0 e iOS 5.01 en el iPhone 4S, mientras que en el iPad 2 es solamente compatible con iOS 5.0.1.

Por el momento lo único que resta esperar (poco, según parece) es que la herramienta pueda comenzar a utilizarse en Linux, ya que el lanzamiento fue en primera instancia para Mac OS X, y luego se añadió Windows.

¡Comparte esta noticia!