JUE, 8 / NOV / 2012

Japan Display lanza un LCD de bajo consumo y a colores para los e-readers

Los paneles ofrecen una relación de contraste de 30:1 y consumen 3 mW con imágenes estáticas.

El conglomerado empresario nipón Japan Display pretende cambiar la actualidad monocromática de los lectores electrónicos, introduciendo al mercado una nueva tecnología de pantallas LCD.

Se trata de unos nuevos paneles reflectivos que gastan muy poca energía, se asemejan mucho al papel y que, además, son coloridos y reproducen videos. De incluirse en los e-readers por venir, cambiarían radicalmente el mercado.

Estas nuevas pantallas se valen de una “capa de control de luz“, que le permite recibir los rayos y rebotarlos hacia nuestros ojos, como un papel normal. De esta manera, se eliminan los métodos de iluminación trasera, que por lo general son fluorescentes en las pantallas LCD, o LEDs en los paneles homónimos.

Japan Display desarrolló dos tipos de paneles para la muestra: uno de ellos con un promedio de reflejo del 40%, que ofrece el 5% de la gama de colores de la norma NTSC, mientras que la otra versión ofrece mayor calidad de colores con un 36% de la gama NTSC, pero relegando capacidad de reflejo a un más humilde 28%. En ambos modelos la relación de contraste es de 30:1 y, lejos, lo más interesante es el consumo: 3 mW mostrando imágenes estáticas.

“La pantalla es del tipo reflectiva, pero al ser de cristal líquido, tiene circuitos electrónicos incluidos. Esos circuitos pueden almacenar señales. Esta característica se llama Memoria en píxeles. Con una imagen estática, una vez que los datos han sido escritos, pueden ser retenidos, así que el consumo de energía puede ser muy bajo“, explican.

Esta tecnología necesitaría poca adecuación en las fábricas para llevarse a cabo, por lo que es factible que se vea en los próximos meses.

Vía: EngadgetDigInfo

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,