MIE, 15 / DIC / 2021

Japón: Aplicación mide la ventilación de los restaurantes

Este servicio permite a los clientes descubrir que tan seguros son los locales en relación a un posible contagio de coronavirus.

Existe una aplicación para todo y la pandemia solo ha servido como una comprobación más.

Chiyoda Ward es un área en el centro de Tokyo. Incluye la famosa sección de Akihabara, conocida por sus locales de electrónica y cultura pop. También tiene los cuarteles centrales de varias compañías, el parlamento, la suprema corte y otras oficinas de gobierno.

Como es de esperar es un espacio muy transitado, con muchos turistas y visitantes de Japón.

La aplicación

Los restaurantes de la zona son conscientes de que para muchos el temor por la enfermedad puede alejarlos de sus instalaciones. Para llevar un poco más de calma se ha creado el Visor de Ventilación.

Esta aplicación le permite a los posibles clientes ver que tan bien está ventilado un local. Y por dicha razón inferior los riesgos de contagio.

El sistema

Para conseguir los datos cada restaurante cuenta con un sensor de CO2 que fue provisto por el distrito. Una vez instalado el sensor transmite la información.

Cuando se detectan menos de mil partes por millón de dióxido de carbono se estima que la circulación del aire es la adecuada para evitar las infecciones de coronavirus.

Por supuesto, detalles sobre donde está ubicado cada sensor y el tamaño y las secciones de cada local son parámetros importantes. Es posible imaginar que estos factores han sido considerados a la hora de distribuir los sensores.

Nota: La imagen principal es puramente ilustrativa.

¡Comparte esta noticia!
TAGS