JUE, 27 / OCT / 2022

Japón: Pago de sueldos directo a las billeteras digitales

El gobierno busca incentivar el uso de las aplicaciones. También espera que esta posibilidad técnica impulse la economía. Sin embargo, por cuestiones de seguridad habrá un límite a estos depósitos.

Japón es uno de los países más desarrollados y orientados a las soluciones tecnológicas. Pero esta afirmación no es absolutamente cierta, existe un aspecto en particular en el que esta nación parece en ocasiones haberse quedado muy atrás en el tiempo. En Japón el uso de los billetes y las monedas sigue siendo la primera opción para millones de personas.

Ahora la situación parece estar cambiando y el gobierno nacional planea dar un paso más hacia la digitalización del dinero.

Si todo sale bien las empresas tendrán la posibilidad de realizar el pago de salarios directamente a las billeteras digitales de sus empleados. Esto incluye servicios tales como PayPay (no confundir con PayPal) y Rakuten.

Desde el gobierno se especula que esta posibilidad técnica podría estimular la economía.

La normativa podría entrar en efecto en Abril de 2023, sin embargo es muy probable que pasen varios meses hasta que se haga efectiva.

Límites

Todo suena muy bien, sin embargo la medida contempla ciertos límites. Las billeteras digitales solo podrán aceptar hasta 1 millón de yenes (USD 6800). Esta restricción fue fijada por razones de seguridad. Los operadores de aplicaciones en Japón no están sujetos a las mismas regulaciones de seguros que los bancos. En dicho caso se cubre hasta 10 millones de yenes por quiebra.

Cuando la cuenta de un usuario supere el límite establecido el operador deberá transferir el exceso a una cuenta bancaria. También será responsable de cualquier transacción no autorizada.

¡Comparte esta noticia!
TAGS