VIE, 4 / ENE / 2013

Jelly Bean y Ice Cream Sandwich ganan espacio en el universo Android

Las últimas versiones del popular sistema operativo móvil ya acaparan, en conjunto, casi el 40% del total de los equipos.

Una característica que define a Android (tanto para bien, como para mal) es la cantidad de versiones que ha lanzado al mercado. Actualmente, y a pesar de la muchas actualizaciones que hay disponibles, esta multiplicidad de plataformas continúa vigente, aunque los números de cada una de ellas han comenzado a variar.

De acuerdo a las últimas cifras mostradas por Google, del total de equipos que han accedido recientemente a la tienda Google Play, el 29.1% lo ha hecho desde terminales Ice Cream Sandwich (4.0) y el 10,2 % desde Jelly Bean (tanto en sus versiones 4.1, como 4.2). Esto confirma el ascenso progresivo de las dos plataformas con respecto a agosto de 2012, cuando la primera ostentaba una cifra levemente superior al 10 por ciento y la segunda recién había sido lanzada.

En cuanto a Gingerbread (2.3), vale destacar que sigue siendo la versión más popular del sistema operativo de Google ya que, sumando sus múltiples versiones (de 2.3 a 2.3.7) acapara el 47,6% de los equipos Android alrededor del mundo. Como contrapartida, este número, aunque imponente, resulta menor que las cifras de agosto pasado, cuando pasaba con holgura la barrera del 50%.

android info 2

Ya cerrando el listado se ubican las plataformas Froyo (2.2), con el 9%, Eclair (2.1) con el 2.4%, Honeycomb (3.1 y 3.2, exclusivas para tablets), con el 1,5% y la lejana Donut, que representa apenas el 0,2% del total de los dispositivos.

Fuente: Developer.android.com

¡Comparte esta noticia!