JUE, 3 / OCT / 2013

Jelly Bean ya es usado por el 49% de los equipos Android

Jelly Bean, el rey de todos los Android La última encarnación del sistema operativo de Google sigue sumando adeptos alrededor del globo. Gingerbread aún sigue vigente, estando presente en el 28,5 por ciento de los dispositivos.

Google dio a conocer las últimas cifras de su sistema operativo móvil Android, donde se destaca el vertiginoso ascenso de Jelly Bean entre los consumidores. De acuerdo al informe publicado por la firma, el 49% de los dispositivos que usan su plataforma, están equipados con esta versión.

Los números reflejan además que la variante más utilizada es la 4.1, con el 36,5% del parque móvil, seguida de la 4.2, con el 10,6%. Jelly Bean 4.3, por su parte, solo representa el 1,5% hasta el momento, aunque vale aclarar que tiene muy pocos meses en el mercado.

Pasando al resto de las versiones de Android, llama la atención la vigencia que aún tiene Gingerbread, con un porcentaje del 28,5%. El podio es cerrado por Android 4.0 Ice Cream Sandwich, con el 20,6%, aunque se espera que muchos de etos equipos migren a Jelly Bean en los próximos meses.

android 2013

Que pasa con el resto de las versiones del popular sistema operativo? De Froyo 2.2 para abajo el porcentaje es cada vez menor, ya que está ocurriendo el esperado recambio de equipos (son anteriores a 2011) producto del avance en la industria de los smartphones y la disponibilidad de cada vez menos aplicaciones para estas plataformas.

Fuente: PhoneArena.com

¡Comparte esta noticia!