LUN, 19 / DIC / 2022

John Carmack se va de Meta y advierte que la empresa se auto sabotea

El programador se desempeñaba como consultor para VR. Apuntó que la compañia tiene todo para conseguir lo que quiere, pero trabaja a un 50% de sus capacidades.

John Carmack es uno de los desarrolladores de algunos de los videojuegos más importantes de la historia: Wolfenstein 3D, Doom y Quake. También se ha convertido en los últimos años en uno de los más importante promotores del metaverso.

Desde hace un tiempo Carmack se había desempeñado como consultor ejecutivo en el área de realidad virtual para Meta. Pero esa relación ha llegado a su fin. El resultado es un golpe más al proyecto para el Metaverso de Meta.

Razones de alejamiento

Carmack advierte que Meta tiene todo lo necesario para conseguir lo que quiere. En particular destaca las características del Quest 2, por su capacidad de rastreo, la definición 4k de la pantalla e incluso su costo. Aunque no está tan convencido con el software, muchas personas lo están disfrutando de todas maneras. Tenemos un buen producto, apunta.

El problema para Carmack es una cuestión de eficiencia. Meta se auto sabotea constantemente.

“No hay manera de endulzar la situación, creo que nuestra organización está operando a un 50% de lo que me haría feliz. Algunos podrían descartar esta idea señalando que estamos bien, otros se reiran señalando que en realidad están apenas a un cuarto de lo que pueden dar”.

Carmack siente que no ha podido hacer pesar su voz entre los altos directivos de la organización. Señala que se ha cansado de intentarlo y tiene una startup que manejar.

¡Comparte esta noticia!