MAR, 28 / DIC / 2010

Julian Assange recibirá U$S 1.5 millones por su autobiografía

Julian Assange publicará su autobiografía por U$S 1.5 millones Julian Assange, fundador del portal Wikileaks, firmó un contrato para escribir su autobiografía por 1.5 millones de dólares, dinero que le servirá para defenderse de las acusaciones de abuso sexual y mantener su sitio web. Assange también señaló que no quiere escribir el libro, pero necesita el dinero que le ayudará a defenderse de las acusaciones de abuso sexual hechas por dos mujeres Suecas. “No quiero escribir este libro, pero tengo que hacerlo”, dijo. “Ya he gastado 300.000 dólares para los gastos legales y tengo que defenderme y mantener WikiLeaks a flote”. Además, el creador del polémico portal que hizo públicos decenas de miles de cables internos de la diplomacia de EE.UU. explicó que recibirá 800 mil dólares de parte de Alfred A. Knopf, su editor norteamericano, y que había llegado a un acuerdo con la británica Canongate por otro medio millón de dólares. Actualmente, Assange está en libertad bajo fianza en Gran Bretaña y sometido a estrictas condiciones que incluyen su presentación ante la policía todos los días y la obligación de llevar un brazalete electrónico. En tanto, un tribunal de Londres celebrará una audiencia para estudiar la solicitud de extradición de Suecia a partir del 7 de febrero.

Julian Assange, fundador del portal Wikileaks, firmó un contrato para escribir su autobiografía por 1.5 millones de dólares, dinero que le servirá para defenderse de las acusaciones de abuso sexual y mantener su sitio web.

Assange también señaló que no quiere escribir el libro, pero necesita el dinero que le ayudará a defenderse de las acusaciones de abuso sexual hechas por dos mujeres Suecas.

“No quiero escribir este libro, pero tengo que hacerlo”, dijo. “Ya he gastado 300.000 dólares para los gastos legales y tengo que defenderme y mantener WikiLeaks a flote“.

Además, el creador del polémico portal que hizo públicos decenas de miles de cables internos de la diplomacia de EE.UU. explicó que recibirá 800 mil dólares de parte de Alfred A. Knopf, su editor norteamericano, y que había llegado a un acuerdo con la británica Canongate por otro medio millón de dólares.

Actualmente, Assange está en libertad bajo fianza en Gran Bretaña y sometido a estrictas condiciones que incluyen su presentación ante la policía todos los días y la obligación de llevar un brazalete electrónico.

En tanto, un tribunal de Londres celebrará una audiencia para estudiar la solicitud de extradición de Suecia a partir del 7 de febrero.

¡Comparte esta noticia!