MAR, 15 / MAR / 2022

Kawasaki quiere que montes una cabra robot

El ingenio fue presentado al público durante una exhibición en Tokio. El robot está pensado para superar terreno complicado, pero también tiene ruedas en las rodillas para moverse más rápido.

Durante la última exhibición de robots de la ciudad de Tokio Kawasaki reveló un modelo con un diseño extraordinario. El Bex es un robot cuadrúpedo que imita en sus formas a una cabra salvaje de los Alpes. Este animal presente en África, Europa y Asia puede llegar a lo 90 cm de alto y supera los 170 de largo. Esta versión mecánica es incluso un poco más grande.

Bex es un desarrollo que forma parte del programa Kaleido, bajo el cual la firma japonesa ha desarrollado robots con la capacidad para caminar desde 2015. Sin embargo hasta ahora el foco ha estado puesto en los robots con dos patas, Bex responde a una necesidad específica, la superación de terreno dificultoso. No sorprende entonces que la figura de una cabra haya servido como inspiración.

Modalidades

Dos cualidades hacen que este robot sea aún más admirable.

La primera de ellas es que puedes montarlo. Un ser humano puede subirse a su espalda y dirigirlo con un manubrio en vez de riendas y pedales en vez de estribos. 

Compañía china crea unicornio robot

No parece ser el vehículo más ágil del mundo pero sus pasos dan la impresión de ser bastante firmes.

La segunda cualidad esta dada por una serie de ruedas en sus rodillas, lo que le permite agacharse y moverse como un rodado a mayor velocidad.

Todo parece indicar que la idea es utilizar las ruedas siempre que sea posible y recurrir a la caminata cuando haya que sobrepasar alguna parte del terreno que sea más escabrosa o tenga algún tipo de obstáculo. Aunque nos gustaría que la cabra robot de un ágil salto y siga al trote no parece ser el caso.

Otras características destacables

Bex tiene un diseño modular, puede modificarse para atender mejor a las tareas que debe realizar. Tiene una capacidad de carga de hasta unos 100 kilos. Kawasaki espera que sirva para realizar inspecciones en complejos industriales remotos.

¡Comparte esta noticia!
TAGS