MIE, 6 / ENE / 2010

Kingston advierte que varios de sus pendrives fueron hackeados

El gigante de las memorias hizo público mediante un aviso poco habitual que muchos de sus supuestamente seguros y cifrados pendrives fueron hackeados.

El gigante de las memorias hizo público mediante un aviso poco habitual que muchos de sus supuestamente seguros y cifrados pendrives fueron hackeados.

Aunque la naturaleza del hackeo no ha sido mencionada por Kingston Technology, el fabricante sí confirmó que el ataque permite acceder a la clave que cifra todo el contenido de la unidad, según el portal TheInquirer.

Los modelos afectados son DataTraveler BlackBox, DataTraveler Secure Privacy Edition y DataTraveler Elite Privacy Edition, y de acuerdo a Kingston, una persona habilidosa con las herramientas pertinentes y acceso físico a la unidad es la que habría podido conseguir la clave de los dispositivos.

Cabe recordar que DataTraveler BlackBox es vendido como un equipo ultra seguro, cumpliendo el estándar US federal FIPS 140-2 Level 2, con obligación de contraseña compleja, bloqueo tras varios intentos de acceso erróneos (fuerza bruta) y que es resistente al agua e impactos, e incluye carcasa de titanio.

Por otro lado, la firma destacó que dicho problema no afecta a las unidades DataTraveler Locker, DataTraveler Locker+, DataTraveler Vault, DataTraveler Vault Privacy Edition, DataTraveler Elite ni tampoco a DataTraveler Secure.

Además, Kingston Technology publicó una serie de números de teléfono para que los clientes puedan devolver las unidades afectadas.

En Argentina por ejemplo, se puede llamar de forma gratuita al 0800-333-0792.

¡Comparte esta noticia!