MIE, 20 / JUN / 2012

Kodak demanda a Apple por prohibir la venta de sus patentes

La empresa de fotografía planea vender una gran cartera de patentes para mejorar su estado financiero, luego de anunciar la quiebra. Sin embargo, la empresa de la manzana busca interferir en sus planes.

Eastman Kodak presentó una demanda en contra de Apple para impedir que interfiera en sus planes de vender una gran cartera de patentes, y mejorar su estado financiero. La empresa de fotografía sostuvo que Apple alega erróneamente que tiene 10 patentes que proceden de trabajos que ambas empresas hicieron conjuntamente en los primeros años de los 90.

Se trataría de patentes que forman parte del portafolio digital de Kodak, que incluye más de 700 patentes referentes a cámaras digitales (inventadas por Kodak), smartphones y tablets, que generó más de 3.000 millones de dólares en ingresos desde 2001.

Por su parte, FlashPoint Technology también dice ser propietaria a través de un acuerdo con Apple y es también parte acusada. Entre las patentes hay tecnología que ayuda al propietario de la cámara a ver una previa de la fotografía en pantallas de LCD.

Kodak acusó a Apple de ser el mayor infractor de patentes de esa cartera y también un potencial comprador de las mismas. “La estrategia de Apple ha sido usar su posición de amplio efectivo para retrasar lo más posible el pago de regalías a Kodak”, y así interferir en la venta, señaló la compañía de fotografía.

Y agregó que la empresa de Steve Jobs y FlashPoint están buscando beneficiarse de la difícil situación financiera de Kodak, que se exacerbará si los deudores no pueden obtener un valor justo por las patentes.

Actualmente, Kodak posee unas 10.700 patentes y contrató a Lazard para ayudar a comercializar su portafolio de capturas digitales y el de imagen digital, que incluye más de 400 patentes.

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,