MIE, 25 / SEP / 2013

Konami y Sony lanzaron el PES 2014 en Argentina

Luego de muchos años de espera, se lanzó el primer Pro Evolution Soccer con la licencia oficial de las ligas argentina, brasileña y chilena, junto con la Copa Libertadores. ¡Ya era hora!

Konami y Sony lanzaron oficialmente en el mercado argentino el Pro Evolution Soccer 2014. El popular juego de fútbol, que en su nueva edición incorpora grandes novedades como la Liga Argentina y algunos de los estados más importantes del país, estará disponible en PlayStation 3, Xbox, PCs con Windows, PSP y PlayStation 2.

En el Sony Store de Cabildo y Juramento, decorado con los escudos de todos los equipos del Campeonato de Primera División de la AFA, se llevó a cabo el evento para prensa y algunos privilegiados fans que pudieron jugarlo antes que nadie. La presentación estuvo a cargo de Yoshikatsu Ogihara, jefe de marketing de PES Productions, Erik Bladinieres, director de Konami Latam, y Juan Santiago, gerente de marketing de Sony Argentina. Uno de los momentos más divertidos de la noche fue la aparición sorpresa de Juan Román Riquelme -o mejor dicho, Freddy Villarreal caracterizado-, quien improvisó una mini conferencia de prensa junto a los ejecutivos de Sony y Konami.

Al fin tenemos un PES argentino, aunque los puristas se quejen porque algunos jugadores aparecen con la camiseta de su equipo anterior.

Al fin tenemos un PES argentino, aunque los puristas se quejen porque algunos jugadores aparecen con la camiseta de su equipo anterior.

A pesar de la cercanía en la fecha de lanzamiento, cabe destacar que el PES 2014 no será editado para Playstation 4, dado que Konami decidió que la versión 2015 sea la primera para PS4. Sin embargo, según Erik Bladinieres, son muchos los títulos que está preparando la firma japonesa para el lanzamiento de la nueva consola de Sony, pero lamentablemente aún no pueden revelar cuáles serán.

La esperada localización del PES incluye, además del Campeonato Argentino, la licencia oficial de la Copa Libertadores, las ligas de Chile y Brasil, y como siempre, la UEFA Champions League y las principales ligas del mundo. Falta poco para Brasil 2014, y los ejecutivos de Konami se encargaron de aclarar que, aunque no cuentan con la licencia oficial de la Copa del Mundo, están planeando “varias sorpresas” de acá a Junio, para satisfacer el apetito de los fans futboleros en un año tan importante. Estaremos muy atentos a las novedades en los próximos meses.

Las promotoras vestidas de referí, de lo más bello que se vió en el Sony Store. Grondona, tome nota por favor.

Las promotoras vestidas de referí, de lo más bello que se vió en el Sony Store. Grondona, tome nota por favor.

Los relatos y comentarios de la versión argentina fueron grabados por Mariano Closs y Fernando Niembro, lo que contribuye a darle el sabor local. En este interesante video, los periodistas nos cuentan su experiencia:

http://www.youtube.com/watch?v=SVAYikvGPLE

Otra característica que diferencia al PES 2014 de sus antecesores es la incorporación del renovado FOX Engine de Kojima Productions, una mejora que es definida por Konami como “el avance más completo de sus inicios”. Además, se han sumado seis ítems clave. Estos son:

  • TrueBall Tech: Centrado en la física de la pelota de acuerdo a quien da el pase y quien lo recibe. La incorporación no sólo sirve  para anticipar un pase, sino también para estar un paso adelante y saber lo que se necesita para sacar ventaja de los defensores que invaden el área
  • Motion Animation Stability System (M.A.S.S.): Mejora la simulación del contacto corporal entre jugadores, actuando instantáneamente ante cualquier situación, influenciando la reacción de un jugador que haya recibido la falta dependiendo directamente de la dirección y la cantidad de fuerza con que fue realizada la entrada. Dependiendo de factores como su tamaño y potencia, los jugadores se tropezarán pero lograrán recuperarse con rapidez después de un corte, chocar a jugadores para quitarles la pelota y utilizar su estatura para bloquear la posesión de la pelota a otros jugadores.
  • Heart: Resalta la influencia de las hinchadas dentro de los partidos. En condición local apoyarán al jugador y de visitante lo abuchearán. Esto afecta además al ánimo de los jugadores.
  • PES ID: Esta tecnología, que recrea los movimientos de los jugadores más famosos del mundo, tendrá en su edición 2014 más “estrellas” con sus propias animaciones e inteligencia artificial.
  • Team Play: A través del nuevo Plan de Combinación del juego, los usuarios pueden configurar una variedad de tácticas diferentes en áreas clave del terreno de juego usando tres o más jugadores. Esos jugadores efectuarán diversas carreras sin la pelota para aprovecharse de huecos en la defensa o del medio campo, rodear a contrincantes o hacer jugadas de sobre-posición para unirse al ataque. Estos movimientos pueden ser pre-configurados en áreas importantes del campo, permitiendo a los usuarios aprovecharse de las debilidades defensivas de antemano.
  • The Core: El equipo PES Productions ha consultado durante varios años con PES y los fans del fútbol para reproducir los elementos clave de la serie PES e implementar una amplia gama de mejoras adicionales, tanto desde lo visual (jugadores y estadios mucho más fieles) como desde el gameplay (se han incorporado mejoras en los tiros libres y penales, para hacer más fáciles y precisas sus ejecuciones)

El PES 2014 ya se puede adquirir a $649 en Sony Store y en las cadenas de retail más importantes del país.

También hay un par de combos interesantes:

  • Consola PS3 250GB + PES2014 + Dualshock3 Adicional: $4.699
  • Dualshock 3 + PES2014: $1.199

Los dejamos con un trailer donde se ve el nuevo gameplay y el detalle de las ligas sudamericanas junto con la Copa Libertadores.

Próximamente, la review a fondo.

¡Comparte esta noticia!