MIE, 26 / SEP / 2018

La app ligera de Uber ya está disponible en la Argentina

Uber Lite ocupa menos espacio y utiliza menos datos del plan en relación a la aplicación original.

Al igual que muchas herramientas móviles de Google (las que llevan el nombre “Go”), en línea con Twitter, Facebook y muchas otras apps, Uber también tiene su aplicación ligera. Se trata de Uber Lite, que ya se puede descargar desde Argentina en Google Play. Vale recordar que la app había sido anunciada a nivel global a mediados de este año, tal como habíamos contado en esta nota.

Como es usual entre las aplicaciones Lite, la propuesta es particularmente útil en regiones con conexiones que no son las mejores y con abundancia de smartphones de gama media y baja. ¿Cuáles son las bondades de Uber Lite? La promesa es un menor consumo de datos del plan móvil y además la aplicación ocupa menos espacio en el dispositivo. En este sentido, desde Uber dicen en un comunicado que la app ayuda a utilizar el servicio “sin importar la velocidad o estabilidad de la conexión a Internet, o las prestaciones del teléfono”.

En términos concretos, Uber Lite ocupa menos de 5MB (hay que recordar que la app regular ocupa unos 180MB); y además tiene un tiempo de respuesta de imperceptibles 300 milisegundos, señalan desde la compañía. Además cuentan que a pesar de los necesarios recortes que requiere una app ligera, se mantienen las características de seguridad de la herramienta.

Uber Lite ya está disponible en Google Play en fase beta.

Imagen: Fortune

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,