MAR, 24 / OCT / 2023

La caída del fan token de la selección argentina

Como el activo digital del equipo nacional pasó el mundial. Sus vaivenes en cada instancia y su actualidad durante las eliminatorias.

El precio del fan token de la Selección Argentina, conocido como $ARG, alcanzó su máximo histórico (9.15 $) en los días previos al inicio de la Copa Mundial de la FIFA Qatar, que se celebró entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022. Sin embargo, sufrió grandes fluctuaciones de precio durante el torneo, sobre todo después de la sorprendente derrota de la Albiceleste frente a Arabia Saudí. Desde entonces, el activo digital basado en el blockchain ha experimentado una caída del 92%. Datos recopilados por CoinMarketCap, el sitio web de seguimiento de precios más reconocido del mundo para criptoactivos.

El fan token $ARG cayó un 27% después del debut del conjunto dirigido por Lionel Scaloni. Pero la ilusión generada por la selección tras avanzar a los octavos de final y a los cuartos de final derrotando a Australia (2-1) cambió la tendencia. El precio del activo digital tuvo un ligero aumento durante la etapa previa a la final del torneo. Se recuperó un 44% y alcanzó un máximo de 7.37 $. La victoria ante Croacia le dio más fuerza.

Sin embargo, el precio volvió a desplomarse durante la final del Mundial de Qatar, alcanzando un mínimo de 2.88 $. Mientras los aficionados argentinos aprovechaban los mejores códigos promocionales de apuestas deportivas para apostar a la victoria de Argentina, el fan token $ARG sufría pérdidas de hasta un 120.36% en una sola jornada.

Al momento de escribir este artículo, el fan token $ARG cotizaba a un precio de 0.70 $, con una caída intradiaria del 2.75%. Además, el volumen de negociación es relativamente bajo, con tan solo 204,637 $ en los diferentes mercados donde el activo digital basado en el blockchain está disponible. Los buenos resultados en las eliminatorias parecen no haber tenido impacto alguno.

Beneficios y recompensas de fan token de la Selección Argentina

En mayo de 2021, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó su fan token oficial junto a la compañía Socios.com, el líder del mercado de fan tokens que se basa en la cadena de bloques Chiliz. A través de ese acuerdo, la Albiceleste se convirtió en la primera selección nacional del mundo en utilizar fan tokens para fidelizar a sus aficionados.

Antes de cualquier selección varios de los más importante clubes del mundo habían probado esta alternativa. Entre ellos estaban: FC Barcelona, Manchester City, Paris Saint-Germain, Arsenal FC, Atlético de Madrid, Juventus FC y AC Milan.

Gracias al fan token $ARG, los aficionados pueden interactuar con la Selección Argentina y disfrutar de diferentes beneficios y recompensas. El fan token $ARG ofrece a los aficionados la posibilidad de acceder a contenidos exclusivos, participar en encuestas oficiales e incluso votar sobre determinadas decisiones relacionadas con la Selección Argentina. Por ejemplo, los aficionados pueden influir en el diseño de los vestuarios, del bus del equipo, o el de los banderines del córner, los números de las camisetas de los jugadores, y mucho más. Una idea que intenta redefinir la participación de los aficionados, pero que no acaba de consolidarse.

¡Comparte esta noticia!