VIE, 6 / ABR / 2018

La cantidad de aplicaciones en el App Store de Apple bajó por primera vez en 2017

La disminución en la cantidad de contenido se debe, principalmente, a la depuración de apps antiguas realizada por la compañía.

El número total de aplicaciones disponibles en la App Store disminuyó en 2017 por primera vez en su historia, según la compañía de análisis Appfigures. Las aplicaciones de iOS en tienda oficial de Apple se redujeron a 2,1 millones en el transcurso del año pasado, después de comenzar el año en 2,2 millones.

La disminución se puede atribuir en parte a la decisión de Apple en 2016 de eliminar las aplicaciones antiguas que ya no eran compatibles con los nuevos iPhone y aplicaciones que no cumplían con las directrices de revisión recientes. Por ejemplo, las aplicaciones que no estaban basadas en arquitectura de 64 bits fueron eliminadas.

Adicionalmente, Apple también eliminó las aplicaciones de escaneo de virus, las aplicaciones que eran clones de otras aplicaciones y otras aplicaciones de baja calidad que solo ocupaban lugar en el App Store. Simultáneamente, los desarrolladores también presentaron menos aplicaciones de iOS en 2017 en comparación con 2016, según muestran los datos.

Google Play, por el contrario, superó a la tienda de aplicaciones de Apple a partir de 2012, pero 2017 marcó la brecha más grande entre las dos plataformas. Google Play registró 1,5 millones de aplicaciones lanzadas, mientras que Apple registró 755,000 aplicaciones lanzadas en 2017. Appfigures afirmó que parte de eso se debió a que muchos desarrolladores lanzaron versiones de Android de sus aplicaciones de iOS, pero no al revés, ya que iOS sigue siendo la plataforma preferida para lanzar una nueva app.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!