VIE, 20 / MAR / 2015

La Casa Blanca contrata como director de IT a un ex empleado de Facebook

Se trata de David Recordon, quien trabajo durante cinco años como ingeniero en la compañía de Mark Zuckerberg.

Engadget dice que “la Casa Blanca una vez más salió a comprar talento en Silicon Valley”. La referencia es para una nueva contratación de aquella, la residencia oficial del presidente de Estados Unidos, de un ex empleado de Facebook para el puesto de Director de IT.

Según señala Re/Code, se trata de un nuevo puesto creado por Barack Obama con el interés de reforzar los sistemas informáticos de la Casa Blanca. Eficiencia, efectividad y seguridad son los valores que intentarán alcanzar, según se anota en un comunicado oficial que da cuenta de la noticia.

El nuevo empleado del gobierno estadounidense es David Recordon, un hombre de 28 años de edad que trabajó durante cinco años en las filas de la red social que comanda Mark Zuckerberg. Allí fue director de ingeniería y lideró diversos proyectos de la compañía, entre ellos el desarrollo de herramientas de videoconferencia.

En 2007, con menos de 20 años, Recordon obtuvo el O’Reilly Open Source, convirtiéndose en el más joven ganador de este premio.

¡Comparte esta noticia!