MAR, 16 / AGO / 2011

La CFC investigará los convenios entre Iusacell y Televisa

Nextel, socia alguna vez de la televisora, teme el impacto que generaría para sus negocios la unión de estas dos empresas.

Finalmente, luego de la denuncia de Nextel por “concentración indebida”, la Comisión Federal de Competencia analizará “los efectos que podrían generar en el proceso de competencia” la fusión entre Iusacell del Grupo Salinas y el Grupo Televisa.

Pero las investigaciones no sólo quedarán allí, la CFC también analizará las posibles afectaciones “tendientes a retrasar las asignaciones de espectro, los procesos litigiosos interpuestos por Iusacell y si se generarían incentivos para la realización de prácticas violatorias de la ley por parte del Grupo Salinas y el Grupo Televisa”.

Haciendo un poco de historia, Nextel fue socio de Televisa durante el proceso de la polémica licitación 21 para telefonía móvil convergente con internet, en donde obtuvieron 30 mhz de banda nacional a 28 veces menos de lo que realmente valían.

Ahora que ya no son socios y que el Grupo Televisa obtendrá el 50% de las acciones de Iusacell, los directivos de Nextel temen el impacto que generaría esta unión en mercados relevantes como el del espectro radioeléctrico y el de la publicidad por televisión.

¡Comparte esta noticia!
TAGS , , ,