MAR, 12 / MAR / 2013

La CNC sanciona a Personal por fallas en el servicio de 3G

Además de la multa de $ 6 millones, deberá acreditar 30 pesos a cada usuario. La penalización es de 6 millones de pesos y además deberá acreditar $ 30 a cada usuario.

La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) anunció que le aplicará a la empresa Personal una multa de 6 millones de pesos debido a las fallas en el servicio de transmisión de datos 3G que sufrieron cerca de 7,5 millones de clientes el viernes pasado.

Además, la firma deberá acreditar a los clientes afectados con 30 pesos de crédito, tanto sea a los que posean servicio prepago (tarjeta) o abono. En este último caso, el organismo resolvió que, además, Personal deberá “indicar en la factura en forma desagregada del crédito”.

La falla, que fue normalizada durante el mediodía del viernes, produjo una congestión en la red 2G. La empresa deberá explicar con qué mecanismos y sistemas preventivos cuenta para evitar la retiteración de los cortes del servicio.

No es la primera vez que la CNC multa a un proveedor de telefonía celular por cortes en su servicio. En abril de 2012, le impuso una sanción de $ 185 millones a Movistar, luego de producirse un “apagón masivo” que dejó sin servicio a sus 16 millones de clientes. Lo mismo ocurrió en mayo de 2012, cuando Claro tuvo un desperfecto que duró durante unas horas y afectó a Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Fuente: ClarínTélam

¡Comparte esta noticia!
TAGS