MAR, 17 / MAY / 2022

La criptomoneda de Miami por el piso

En solo un año la MiamiCoin perdió más del 80% de su valor. La compañía y la ciudad podrían tener que devolver el dinero a los inversores. Un proyecto similar también fracasó en Nueva York.

Hace unos días la ciudad de Miami, Estados Unidos, fue sede del evento Bitcoin 2022. El alcalde de la ciudad fue uno de sus promotores. El entusiasmo por las criptomonedas de Francis Suarez es notorio, pero quizás desmedido. La ciudad y su administración han sufrido una desilusión importante durante los últimos meses.

Miami Coin

La MiamiCoin fue lanzada al mercado en Agosto de 2021. El mecanismo del proyecto implicaba que los mineros adquirían tokens STX con los que podían comprar las monedas en un sistema de subasta. El ganador recibía el 70% de su inversión en MiamiCoin y la ciudad se quedaba con el 30% en tokens.

En Febrero de 2022 Suarez destacó que la ciudad había recibido unos USD 5,25 millones. Sin embargo ya en ese momento la moneda había perdido una gran parte de su valor. Pocos días después el alcalde tuvo que admitir sus dudas sobre el futuro del proyecto.

Actualmente la moneda ha perdido el 88% de su valor original y se ubica en los USD 0,0044.

La ciudad en problemas

MiamiCoin es la creación de la empresa CityCoins. La idea de esta empresa es producir criptomonedas vinculadas a ciudades, capaces de brindar beneficios tanto para la localidad como para sus ciudadanos. Miami y Nueva York fueron los primeros objetivos de la compañía. La NYCCoin no ha tenido mejor suerte. Fue lanzada a finales de Enero y ya perdió el 98,58% de su valor, actualmente se ubica en los USD 0,0014.

Las citicoins utilizan la infraestructura del ecosistema Bitcoin.

Preocupaciones legales

CityCoins le ha comunicado al alcalde de Miami su preocupación de que la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos califique a la moneda como una inversión no registrada en vez de una moneda. En cuyo caso tanto la empresa como la ciudad deberán devolverle el dinero a sus inversores.

¡Comparte esta noticia!