VIE, 20 / AGO / 2010

La cuarta beta de Firefox 4 integra aceleración por GPU

Mozilla tiene previsto lanzar la cuarta beta de Firefox 4 el próximo lunes añadiendo gráficos acelerados por hardware, una opción que está llegando a la mayoría de los navegadores con el objetivo de ahorrarle algunas tareas al procesador principal (CPU), para que las realice el procesador gráfico (GPU). Esta opción sólo estará disponible en la versión final pero pero a partir del lunes podremos disfrutar del interfaz Windows Direct2D, que puede acelerar la presentación de texto y gráficos en las nuevas versiones de Windows. Desde Mozilla afirmaron que en general Firefox 4 está diseñado para ser más rápido y mejor que Google Chrome y Microsoft Explorer, y que una visualización más rápida es crucial en la carrera por el rendimiento, aunque la rapidez de los navegadores no sólo supone mostrar las páginas más deprisa, sino también una más rápida gestión de las aplicaciones web. La implementación de aceleración por GPU de la nueva versión de Firefox permitirá renderizar imágenes y textos, brindará un mayor rendimiento en la navegación, y vendrá desactivada por defecto. Para activarla se debe escribir en el navegador about:config y pulsar enter, y luego cambiar los valores de mozilla.widget.render-mode a 6 y poner a gfx.font_rendering.directwrite.enabled en true. Para desactivarla se debe escribir about:config en la barra de direcciones y pulsar enter y luego cambiar la entrada mozilla.widget.render-mode a 0. Según escribió en su Twitter Mike Shaver, vicepresidente de Mozilla, el 23 de Agosto es la fecha para que cualquier usuario pueda probar Firefox 4 beta 4.

Mozilla tiene previsto lanzar la cuarta beta de Firefox 4 el próximo lunes añadiendo gráficos acelerados por hardware, una opción que está llegando a la mayoría de los navegadores con el objetivo de ahorrarle algunas tareas al procesador principal (CPU), para que las realice el procesador gráfico (GPU).

Esta opción sólo estará disponible en la versión final pero pero a partir del lunes podremos disfrutar del interfaz Windows Direct2D, que puede acelerar la presentación de texto y gráficos en las nuevas versiones de Windows.

Desde Mozilla afirmaron que en general Firefox 4 está diseñado para ser más rápido y mejor que Google Chrome y Microsoft Explorer, y que una visualización más rápida es crucial en la carrera por el rendimiento, aunque la rapidez de los navegadores no sólo supone mostrar las páginas más deprisa, sino también una más rápida gestión de las aplicaciones web.

La implementación de aceleración por GPU de la nueva versión de Firefox permitirá renderizar imágenes y textos, brindará un mayor rendimiento en la navegación, y vendrá desactivada por defecto.

Para activarla se debe escribir en el navegador about:config y pulsar enter, y luego cambiar los valores de mozilla.widget.render-mode a 6 y poner a gfx.font_rendering.directwrite.enabled en true.

Para desactivarla se debe escribir about:config en la barra de direcciones y pulsar enter y luego cambiar la entrada mozilla.widget.render-mode a 0.

Según escribió en su Twitter Mike Shaver, vicepresidente de Mozilla, el 23 de Agosto es la fecha para que cualquier usuario pueda probar Firefox 4 beta 4.

¡Comparte esta noticia!