VIE, 19 / AGO / 2011

La justicia ordenó cerrar LeakyMails y 1 millón de blogs quedaron bloqueados.

Las ISPs bloquearon la IP de LeakyMails, pero la misma estaba asociada con miles de blogs que no tenían nada que ver.

Google publicó ayer en su blog latinoamericano, que algunos ISPs o PSI han bloqueado el acceso a la IP 216.239.32.2 por un decreto de la Comisión Nacional de Comunicaciones. En estos momentos, la empresa se está encargando de solucionar el problema.

Este problema empezó, luego de que apareciera en el diario Clarín, una nota sobre una página web llamada LeakyMails, que se encargaba de difundir mails de diputados argentinos al mejor estilo WikiLeaks. El pasado 4 de Agosto, una Corte Federal Argentina ordenó que cerraran el sitio.

La dirección de IP bloqueada está relacionada con más de 1 millón de blogs alojados en la plataforma de Google Blogspot. Un error bastante grande que se cometió al bloquear esa dirección fue que, no solo se bloquearon los sitios relacionados con el problema judicial, si no también algunos que no están implicados.

El bloqueo de sitios web y direcciones de IP es una medida que se debe tomar como último recurso, y solo debe hacerse específicamente en las páginas o blogs implicados. Esta medida que se tomó en el día de ayer, viola derechos constitucionales como por ejemplo acceso a la información, libertad de expresión, el derecho a trabajar y el derecho a realizar una tarea licita.

Hoy en día, miles de blogs son utilizados por sus usuarios para expresar lo que sienten, compartir sus ideas y compartir información, pero para una gran cantidad de usuarios, es un medio para difundir y vender sus productos, siendo una fuente de trabajo.

¡Comparte esta noticia!