MAR, 28 / AGO / 2018

La línea iPhone 2019 dejaría de incluir la función 3D Touch

Esta tecnología, que fue presentada con bombos y platillos en 2015, no logró ser adoptada de forma masiva por los usuarios.

Apple intentó revolucionar la industria móvil con la introducción del 3D Touch en 2015. Ahora, solo unas pocas generaciones después, la tecnología de pantalla sensible a la presión de Apple podría estar a punto de desaparecer.

El analista de Barclays, Blayne Curtis, aseguró hoy que “se sostiene ampliamente” que algunos de los iPhones del próximo año no incluirán 3D Touch, según MacRumors, que vio su nota a los inversores.esa tecnología. Está información fue enviada a inversores de la compañía.

Curtis se estaría refiriendo a la línea 2019, sucesores de los modelos que se presenten en septiembre próximo, que utilizarán la misma tecnología de pantalla que el iPhone X. Incluso, el 3D Touch podría comenzar a desaparecer este año, ya que el tercer modelo de iPhone que, en teoría, se presentará no utilizaría esta solución.

Si los analistas están en lo cierto, significaría que el 3D Touch se eliminará por completo y desaparecerá de los iPhone en 2019. Vale recordar que esta tecnología fue uno de los principales “caballitos de batalla” del iPhone 6S, por lo que eliminarla sería admitir su fracaso. Incluso, como indica The Verge, significaría un inmenso desperdicio de recursos.

Así describió en su momento Phil Schiller, jefe de Marketing de Apple, el desarrollo de esta solución: “En cuanto a la ingeniería, es increíblemente difícil desarrollar el hardware para las pantallas que incluyen 3D Touch. Si los usuarios no utilizan esta función vamos a perder uno, o incluso dos, años de ingeniería y una enorme cantidad de dinero e inversión en fabricación. Si solo se trata de una función de demostración y un mes más tarde, nadie la está utilizando realmente, es un gran desperdicio de talento de ingeniería”.

En los años transcurridos desde entonces, la característica realmente no se ha puesto de moda. Incluso, la mayoría de los usuarios de iPhone ni siquiera sabe que existe. Si bien no está confirmado de forma oficial su posible final, algo es seguro: el 3D Touch está muy lejos de haber cumplido con las expectativas.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,