MIE, 2 / DIC / 2015

La nueva app de LinkedIn debuta en iOS y Android

La rediseñada herramienta ya puede ser descargada en Apple App Store y Google Play; la promesa es ofrecer una interfaz más moderna e intuitiva.

A mediados de octubre, en RedUSERS habíamos divulgado una serie de imágenes que anticipaban cómo luciría la nueva app móvil de LinkedIn, la cual acaba de debutar en las tiendas de Apple (App Store) y Android (Google Play).

Con este movimiento, LinkedIn procura subirse definitivamente a la ola móvil, sector en el cual no exhibe una pisada relevante. Un estudio reciente había reflejado que sólo el 17 por ciento de los usuarios estadounidenses de esta red ingresa a través de su smartphone.

El update, que había circulado en el fuero interno de la red social corporativa bajo el nombre clave “Proyect Voyager”, insumió más de seis meses de desarrollo, según señala el sitio Re/Code. Desde entonces, prometían el arribo de una aplicación que no implique una mera réplica del LinkedIn de escritorio, con una interfaz más moderna, clara e intuitiva.

El rediseño de la aplicación móvil de LinkedIn agrega cinco secciones, que aparecen en el sector inferior: “Home”, “Me”, “My Network” y “Search”. La quinta es particularmente relevante, “Messaging”, un sistema de mensajería que incluye stickers y emojis, y que, en este sentido, se aparta de la solemnidad propia de esta red social enfocada en el cosmos laboral.

¡Comparte esta noticia!