VIE, 22 / OCT / 2010

La nueva MacBook Air llegará al país en tres semanas

En diálogo con Apple nos enteramos que la notebook ultraligera presentada por Steve Jobs hace unos días en EEUU desembarcará en Argentina para mediados de noviembre y si bien intentarían mantener el precio base (999 dólares) la carga impositiva en productos electrónicos importados elevaría su monto: desde Cupertino tienen grandes expectativas y creen que la de 11,6 pulgadas es ideal para el corporativo. “Lo que realmente estamos haciendo es atender a un mercado que teníamos apartado, que es el corporativo. La nueva MacBook de 11,3 pulgadas ofrece un gran desempeño en conectividad y su peso, tan sólo de un kilo, la hacen ultraportable. Por otro lado, gracias a su disco de estado sólido y al rendimiento de la batería -soporta hasta 5 horas sin necesidad de carga-, la productividad del equipo se convierte en una cuestión fundamental”, comentó a RedUSERS el vocero de Apple, Armando Ortega. El vocero asegura que si bien el tamaño de la notebook puede condicionar a muchos, en el diseño Apple no sacrificó resolución ni características operativas: “Con la MacBook Air de 11,6 corremos con la ventaja de no resignar prestaciones ni velocidad en el desempeño. Además, la disposición del teclado y del trackpad multitáctil -más grande que en los modelos anteriores- hacen que la experiencia de uso sea más amigable de que costumbre: su diseño está enfocado en la comodidad del usuario y en respetar el área de reposo de la mano cuando opera”. Con respecto a X Lion, el SO que Apple presentará en el verano (su octavo hijo en este sentido), Ortega coincidió con RedUSERS: será el resultado del matrimonio entre un iPhone y una Mac. “Lo que nosotros estamos tratando hacer con esta estrategia es unificar la interfaz de software de nuestros productos para simplificar la curva de aprendizaje de los usaurios, que cuando cambien de un producto a otro encuentren todo en el mimso lugar con las mismas funciones. Esto es, cuando dejen de trabajar con el iPhone pasen a la Mac de la misma manera: la intención es que la gente se sienta más cómoda”. Para más información sobre los productos lanzados por Apple esta semana, lean Apple revela secretitos: nueva MacBook Air de 11″ y 13″. En la semana, tendremos otra entrevista exclusiva con Apple donde nos hablarán en profundidad sobre el éxito del iPhone 4 en la región y cuáles son sus planes con el resto de los dispositivos de la familia, como el iPad.

En diálogo con Apple nos enteramos que la notebook ultraligera presentada por Steve Jobs hace unos días en EEUU desembarcará en Argentina para mediados de noviembre y si bien intentarían mantener el precio base (999 dólares) la carga impositiva en productos electrónicos importados elevaría su monto: desde Cupertino tienen grandes expectativas y creen que la de 11,6 pulgadas es ideal para el corporativo.

“Lo que realmente estamos haciendo es atender a un mercado que teníamos apartado, que es el corporativo. La nueva MacBook de 11,3 pulgadas ofrece un gran desempeño en conectividad y su peso, tan sólo de un kilo, la hacen ultraportable. Por otro lado, gracias a su disco de estado sólido y al rendimiento de la batería -soporta hasta 5 horas sin necesidad de carga-, la productividad del equipo se convierte en una cuestión fundamental“, comentó a RedUSERS el vocero de Apple, Armando Ortega.

El vocero asegura que si bien el tamaño de la notebook puede condicionar a muchos, en el diseño Apple no sacrificó resolución ni características operativas: “Con la MacBook Air de 11,6 corremos con la ventaja de no resignar prestaciones ni velocidad en el desempeño. Además, la disposición del teclado y del trackpad multitáctil -más grande que en los modelos anteriores- hacen que la experiencia de uso sea más amigable de que costumbre: su diseño está enfocado en la comodidad del usuario y en respetar el área de reposo de la mano cuando opera”.

Con respecto a X Lion, el SO que Apple presentará en el verano (su octavo hijo en este sentido), Ortega coincidió con RedUSERS: será el resultado del matrimonio entre un iPhone y una Mac. “Lo que nosotros estamos tratando hacer con esta estrategia es unificar la interfaz de software de nuestros productos para simplificar la curva de aprendizaje de los usaurios, que cuando cambien de un producto a otro encuentren todo en el mimso lugar con las mismas funciones. Esto es, cuando dejen de trabajar con el iPhone pasen a la Mac de la misma manera: la intención es que la gente se sienta más cómoda”.

Para más información sobre los productos lanzados por Apple esta semana, lean Apple revela secretitos: nueva MacBook Air de 11″ y 13″.

En la semana, tendremos otra entrevista exclusiva con Apple donde nos hablarán en profundidad sobre el éxito del iPhone 4 en la región y cuáles son sus planes con el resto de los dispositivos de la familia, como el iPad.

¡Comparte esta noticia!