SAB, 16 / AGO / 2014

La nueva versión de Windows se podría ver el próximo trimestre

Microsoft publicaría una “technology preview” de Windows Threshold (posible nombre clave de Windows 9) hacia finales de septiembre o principios de octubre.

Mientras algunos estamos apenas acostumbrándonos a Windows 8, Microsoft ya está pensando en lanzar la próxima versión del SO al mercado, algo que podría suceder más pronto de lo esperado.

Tal parece que Redmond tendría intenciones de lanzar un “technology preview” del llamado Windows Threshold, aparente nombre clave de Windows 9, en algún momento entre finales del mes de septiembre y principios de octubre.

Para aquellos valerosos que quieran formar parte de las pruebas, Microsoft les requerirá su autorización para enviar “actualizaciones mensuales” de forma automática a sus equipos.

En linea con las intenciones de la firma, esta nueva versión del SO intentará unificar un poco más los diferentes ecosistemas en los que se manejan los dispositivos, hermanando Windows 8 con Windows Phone 8, por ejemplo.

Es por ello justamente que el nuevo software se ofrecerá en tres versiones: desktop, tablet y smartphone, y será capaz de personalizar la experiencia para ajustarse a la perfección a cualquier dispositivo que usemos.

Según otros rumores enumerados en el artículo de Zdnet, el nuevo SO también incluiría un nuevo botón miniatura de Start Menu, apps Metro que pueden correr en el escritorio, nuevos escritorios virtuales, y, posiblemente una de las novedades más importantes, la eliminación completa de la Charms Bar. Asimismo, y acorde a las intenciones de Redmond, la integración de Cortana en este nuevo sistema sería muy importante también.

La “technology preview” de Threshold estará disponible tan pronto como Microsoft haga la presentación, con lo cual todos podremos formar parte de la mejora de este nuevo SO. La fecha de salida definitiva del Windows 9 sería durante el segundo trimestre de 2015.

Vía: Engadget, Zdnet

¡Comparte esta noticia!