La delegación de Estados Unidos que asistirá a la Conferencia Mundial de Comunicaciones Internacionales, que se celebrará en Dubai en diciembre, prometió bloquear cualquier propuesta de Rusia y otros países que propicien la censura de Internet.
Sin embargo, esta decisión no terminó con los temores sobre posibles intentos de modificación del tratado que puedan poner en peligro la libertad de Internet y disminuir el papel de la red en el crecimiento económico, según lo informó Associated Press.
Terra Argentina se refirió al caso de Rusia, que propuso que se obligue a los estados miembros a garantizar el acceso y uso público e irrestricto de los servicios de las telecomunicaciones internacionales, “salvo en los casos donde esos servicios sean utilizados con el propósito de interferir en los asuntos internos o socavar la soberanía, la seguridad nacional, la integridad territorial y la seguridad pública de otros estados, o para divulgar información de naturaleza delicada”, de acuerdo con un documento de las Naciones Unidas del 3 de mayo que describe las diversas propuestas para modificar el tratado.
Este punto permitiría que un país invocara un tratado de la ONU como base para reprimir a la oposición política. Sin embargo, este contenido podría contradecir el Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, el cual establece que las personas tendrán derecho al acceso a la información “mediante cualquier medio e independientemente de las fronteras.
Wikileaks es una caso especial… si yo pongo, “Gobierno de mierda” no me van a censurar…
Quien es dueño de Internet para eterminar cúal es limite de la libertad de expresión y opiñión, y del derecho al acceso público e irrestricto como lo declara la nota???
Nosotros, los usuarios, pueblos y naciones debemos oponernos a toda limitación, sensura y prohibiciones. Sí estar a favor de las leyes y sanciones para los que violen los derechos civiles públicos y privados y que cometan por medio de internet cualquier ilícito.
Lee TODO el texto, despues de eso sigue diciendo:
“… salvo en los casos donde esos servicios sean utilizados con el
propósito de interferir en los asuntos internos o socavar la soberanía,
la seguridad nacional, la integridad territorial y la seguridad pública
de otros estados, o para divulgar información de naturaleza delicada”
Ya con eso tienen la escusa perfecta para censurar a quien se les de la gana inclusive a Wikileaks, usando esa escusa que es muy abarcativa.
hambre, pobreza, masacres pero hay que discutir primero sobre internet porque hay si se producen ganancias
no entiendo que pelotudeces dedis… si el tecto dice ”
acceso y uso público e irrestricto” eso significa que no te bloquean, limitan, y cosas por el estilo internet… donde dice limitar ?
Aguante Russia, siempre capos y estos yankies de mierda siempre mierda…
Lo que son las cosas. Rusia quiere poner limites a Internet por problemas de seguridad del estado. Y EE.UU. hace años que trata de hacer lo mismo por intereses comerciales.
Ambos tratan de hacer cosas similiares pero por motivos distintos, el usuario o sea nosotros bien gracias.
“o para divulgar información de naturaleza delicada”
Cof cof wikileaks cof cof