LUN, 16 / SEP / 2013

La primera arma para impresoras 3D ahora es una pieza de museo

Dos ejemplares usados del “Liberator” ahora pertenecen al museo de diseño V&A de Londres.

Hace algunos meses nos sorprendíamos ante la aparición de la Liberator, la primer arma desarrollada para impresoras 3D.

Ahora resulta que ese diseño será parte de las piezas del museo de diseño V&A (Victoria and Albert) de Londres. De hecho, fueron al menos dos las unidades adquiridas por los curadores, las cuales ya comenzaron a exhibirse el 14 de septiembre en el marco del London Design Festival.

Las armas fueron adquiridas, según el museo, para “ampliar su colección de objetos impresos en 3D y generar un debate sobre la manufactura digital“. Ambas fueron disparadas e mayo por el diseñador del prototipo Cody Wilson, y una de ellas tuvo un estallido en su costado derecho a causa de una explosión fallida.

Wilson se mostró sumamente entusiasmado por la idea de que un museo mostrara su obra, aclarando que a pesar de que su arma no es arte, “si tiene una sensibilidad artística sobre eso, como una demostración de la dirección de nuestro futuro en la técnica“.

Ahora, con la Liberator en el museo, permanecerá indefinidamente como una “provocación cultural permanente“, finalizó Wilson. A pesar de haber enfrentado numerosas demandas, la compañía Defense Distributed que vende la Liberator a 25 dólares cada una, ya consiguió una licencia de armas durante este año.

Vía: TheVergeEngadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,