JUE, 26 / ABR / 2012

La Provincia de Buenos Aires inicia campaña de recolección de e-basura

La iniciativa, impulsada en conjunto con la Universidad Nacional de La Plata, se desarrolla en el marco de la muestra de Ciencia y Tecnología Tec La Plata.

La Subsecretaría para la Modernización del Estados de la provincia de Buenos Aires inició, junto a la Facultad de Informática de la Universidad nacional de La Plata (UNLP), una nueva campaña de recolección de basura electrónica.

La iniciativa, desarrollada en el marco de la muestra de Ciencia y Tecnología Tec La Plata, consiste en la instalación de un camión ubicado en el predio de la República de los Niños, para que los visitantes lleven sus computadoras, notebooks, monitores y otros materiales electrónicos que se encuentren en desuso.

El material recolectado será trasladado a un predio que la Provincia de Buenos Aires ha concedido a la UNLP (ubicado entre las calles 3 y 525 de la ciudad de La Plata) donde un equipo de la Facultad de Informática restaurará aquellas unidades que sean recuperables, para luego donarlas a instituciones que las necesiten. El material que no pueda ser reutilizado será enviado a una firma que tiene a cargo la disposición final de este tipo de elementos.

“Avanzamos en concreto en el tratamiento de la basura electrónica que produce el sector público con el apoyo de la Universidad Nacional de La Plata. Ahora queremos incorporar a los municipios y concientizar a la gente sobre el consumo responsable de la tecnología y sobre la posibilidad de su reparación y reutilización con fines sociales”, sostuvo Roberto Reale, Subsecretario para la Modernización del Estado.

A su vez, el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, manifestó: “Me parece que es muy importante que las instituciones públicas trabajen mancomunadamente, yo creo que esto es un signo de madurez. El proyecto E- Basura es muy interesante y la Provincia ha sido muy solidaria porque también nos ha dado un espacio físico“.

Fuente: CanalAR

¡Comparte esta noticia!