MIE, 19 / DIC / 2012

La tablet de Nokia funcionaría con Windows RT

La firma finesa mantendría reuniones con Qualcomm para los procesadores y con Compal, para el ensamblaje del equipo.

Siguen los rumores acerca del lanzamiento de una tablet de Nokia, y los detalles más recientes hablan de un probable tamaño de 10 pulgadas, y de la elección de Windows RT como sistema operativo.

Como bien sabemos, de algún tiempo a esta parte Nokia se convirtió en uno de los principales partners de Microsoft en el mundo móvil, reforzando la relación entre las empresas mediante presentaciones de productos en conjunto y la utilización de smartphones fineses como punta de lanza para Windows Phone.

Pero había un problema: esta plataforma móvil (Windows Phone) de Microsoft no servía para una tablet, y ante el casi nulo interés de Nokia por hacer funcionar el futuro equipo en base a Android (seguramente para no enojar a su socio de Redmond), las decisiones de la empresa finlandesa acerca de su futura tablet quedaban en ascuas.

Por suerte, luego de que durante el 26 de octubre Microsoft hiciera la presentación de sus nuevos SO, apareció en escena Windows 8 y su variante RT, pensada para que los equipos de arquitectura ARM pudieran correr Windows. Justamente, Windows RT sería entonces la mejor alternativa con la que cuenta Nokia para comenzar a producir sus tablets, las cuales estarían fabricadas por Compal y contaría con procesadores Qualcomm Snapdragon.

El esquema corresponde a una patente presentada por Nokia en 2010 a la Oficina de Patentes de EEUU.

En cuanto a fechas de lanzamiento, solamente el medio Digitimes (citando como fuentes a proveedores del fabricante) se aventuró a adelantar que la tablet de Nokia podría presentarse en el Mobile World Congress 2013 en Barcelona, a finales de febrero. Este mismo medio también indicó que esta tablet estaba proyectada para el primer trimestre de 2012 (con un embarque inicial de 200 mil unidades), pero que la presentación de la Surface de Microsoft atrasó el proyecto y obligó a Nokia a enfocarse más en sus smartphones.

Vía: Wayerless, Engadget

¡Comparte esta noticia!