MAR, 19 / OCT / 2010

La tecnología entraría por ley en el fútbol local

La diputada nacional Silvia Vázquez, también titular de la Concertación-FORJA, presentó un proyecto de ley que pretende incorporar la tecnología Ojo de Halcón para situaciones puntuales en el fútbol argentino, con el fin de evitar injusticias y erradicar la violencia. “No se trata de decir que se va a hacer algo sino de hacerlo. Nosotros proponemos incorporar la tecnología para arbitrar las arbitrariedades de los árbitros”, dijo la diputada utilizando un juego de palabras en declaraciones a radio La Red. El proyecto en cuestión asegura que la tecnología le daría transparencia al fútbol y marginaría la violencia, “algo que no se logra con más y más policías”, consideró la diputada. El Ojo de halcón o HawkEye es un sistema computarizado que opera por medio de sensores, imágenes y pantallas gigantes, y se utiliza en los torneos de tenis para dirimir aquellas jugadas que son muy dudosas para los jueces de silla. También se la utiliza en el rugby, en el fútbol americano, en el hockey sobre hielo profesional, y en el hockey sobre césped, donde el “video ref” es imprescindible para evacuar dudas y evitar suspicacia e injusticias. En el caso del fútbol, se cree que permitiría definir con precisión si una pelota tocó o traspasó la línea de gol, uno de los problemas que siempre estuvo presente en este deporte. Si bien el uso de tecnología en el fútbol es un tema recurrente, su solución depende de la alta jerarquía de la FIFA, que nunca termina de dar una respuesta definitiva, aunque como titula El Cronista, los errores arbitrales impongan un cambio urgente.

La diputada nacional Silvia Vázquez, también titular de la Concertación-FORJA, presentó un proyecto de ley que pretende incorporar la tecnología Ojo de Halcón para situaciones puntuales en el fútbol argentino, con el fin de evitar injusticias y erradicar la violencia.

No se trata de decir que se va a hacer algo sino de hacerlo. Nosotros proponemos incorporar la tecnología para arbitrar las arbitrariedades de los árbitros“, dijo la diputada utilizando un juego de palabras en declaraciones a radio La Red.

El proyecto en cuestión asegura que la tecnología le daría transparencia al fútbol y marginaría la violencia, “algo que no se logra con más y más policías”, consideró la diputada.

El Ojo de halcón o HawkEye es un sistema computarizado que opera por medio de sensores, imágenes y pantallas gigantes, y se utiliza en los torneos de tenis para dirimir aquellas jugadas que son muy dudosas para los jueces de silla.

También se la utiliza en el rugby, en el fútbol americano, en el hockey sobre hielo profesional, y en el hockey sobre césped, donde el “video ref” es imprescindible para evacuar dudas y evitar suspicacia e injusticias.

En el caso del fútbol, se cree que permitiría definir con precisión si una pelota tocó o traspasó la línea de gol, uno de los problemas que siempre estuvo presente en este deporte.

Si bien el uso de tecnología en el fútbol es un tema recurrente, su solución depende de la alta jerarquía de la FIFA, que nunca termina de dar una respuesta definitiva, aunque como titula El Cronista, los errores arbitrales impongan un cambio urgente.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,