LUN, 23 / JUL / 2012

La venta de smartphones creció un 106% con respecto al primer semestre de 2011

Según un informe realizado por la consultora Carrier & Asoc., los teléfonos inteligentes actualmente tienen una participación en la cantidad de equipos puestos en el mercado del 40%. Los teléfonos básicos, en caída.

Mes a mes, los teléfonos inteligentes escalan cada vez más posiciones en el mercado de telefonía móvil argentino, con cifras que, hasta hace pocos años, parecián impensadas. Un reciente estudio realizado por la consultora especializada en tecnología Carrier & Asociados arrojó entre sus resultados un número que impacta: comparando la primera mitad de 2011 frente a igual período de 2012, el volumen de ventas de smartphones creció un 106%.

Este crecimiento, acompañado por el aumento del 49% en las ventas de teléfonos sociales, tiene como contrapartida la caída libre de los llamados “teléfonos básicos”, cuyo volumen cayó un 58 por ciento en comparación con el primer semestre de 2011.

De esta manera, los teléfonos inteligentes pasan a ser los grandes dominadores del mercado, con una participación del 40% durante el 2012 que podría llegar al 50% de las ventas totales antes de fin de año. De concretarse este avance, se cerraría 2012 con una base instalada superior a los 10 millones de smartphones.

Así, los números antes resaltados terminan por conformar un crecimiento del 9% en el mercado de teléfonos celulares durante la primera mitad del año, sostenido en gran parte por un segundo trimestre muy bueno en cuanto a unidades comercializadas. De continuar con este ritmo, Carrier no duda en asegurar que el récord de terminales vendidas en un año en Argentina podría ser nuevamente batido.

Fuente: Carrier & Asoc.

¡Comparte esta noticia!