MAR, 10 / AGO / 2021

Lanzan la segunda etapa del plan Argentina Programa

La iniciativa incluye un subsidio de ARS 90 mil para la compra de computadoras para los alumnos que no puedan adquirir una por su cuenta y otros ARS 10 mil para gastos de conectividad y transporte. El gobierno espera capacitar a unos 60 mil jóvenes.

Argentina Programa es el plan del gobierno nacional argentino para la capacitación de jóvenes en el ámbito de la informática. El plan tiene dos etapas. La primera, que comenzó el 12 de Abril y terminó el 14 de Junio, era un curso asincrónico de dos meses de duración y que funcionaba como una introducción.

La segunda etapa tendrá una duración de 6 meses y supondrá contenido específico vinculado a las demandas de la industria.

Los cursos tienen una variedad de exigencias, entre ellas la aprobación de por lo menos un ejercicio durante la primera semana de la primera etapa. De otro modo el usuario es dado de baja. Para rendir el examen final es necesario resolver correctamente al menos 200. Si el examen no es aprobado existe una instancia de recuperación.

La aprobación del examen es condición para el ingreso al segundo módulo y los beneficios que este incluye.

Las autoridades a cargo esperan capacitar a unas 60 mil personas.

Beneficios

Con el lanzamiento de la segunda etapa se ha establecido un subsidio de ARS 90 mil para que los participantes adquieran una computadora.

El monto debe gastarse en la tienda del Banco Nación dentro de los 6 meses de adquirido. Hasta ahora la única opción que hemos encontrado listada es la de una Notebook eNova de 14’’, procesador Ci5 1035G1, 8 GB de RAM, disco de 240GB y Windows 10 a unos ARS 89999. Sin embargo la página parece estar todavía en una etapa de desarrollo.

También se ofrece unos ARS 10 mil en tres aportes bimestrales de ARS 3.333 para pagar gastos de conectividad y transporte público.

La Dirección Nacional de Fortalecimiento Regional de la Economía del Conocimiento ha advertido que realizará un control periódico del uso de los fondos por parte de los solicitantes.

Según fuentes oficiales el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo pondrá a disposición un total de ARS 4 mil millones para cumplir con las solicitudes de este beneficio.

Requisitos para los beneficios

Para acceder a los beneficios ya mencionados los interesados deben haberse inscripto al segundo módulo del programa Argentina Programa y cumplir con alguna de estas condiciones laborales:

No deben contar con un empleo forma en relación de dependencia.

Estar adherido al regimen simplificado para pequeños contribuyentes en categorías A o B sin ingresos en relación de dependencia.

Contar con un trabajo registrado que suponga ingresos menores a dos salarios mínimos vitales y móviles.

También es necesario declarar no contar con los suficientes requisitos para adquirir una computadora.

Más detalles pueden encontrarse en esta página, así como el enlace para la inscripción.

 

¡Comparte esta noticia!