MAR, 13 / AGO / 2013

Larry Ellison predice un futuro oscuro para Apple sin Steve Jobs

El CEO de Oracle dejó entrever que Apple no funcionará sin Jobs.

Más de una vez nos hemos preguntado qué sería de Apple luego de la desaparición física del mentor, fundador y CEO de la compañía Steve Jobs.

En este caso fue un amigo de Jobs, el CEO de Oracle Larry Ellison, el encargado de hacer algunas predicciones acerca de la compañía, las cuales no fueron para nada alentadoras.

Entrevistado por la CBS, Ellison utilizó la historia reciente de Cupertino y su propia mano para trazar el futuro de Apple.

Refiriéndose a Apple sin Jobs, el ejecutivo dijo “ya hicimos el experimento“, y a continuación el CEO de Oracle se refirió a la salida intempestiva de Jobs de Apple a mediados de los ochentas, y dijo, al tiempo que apuntaba hacia abajo con su dedo, “hemos visto a Apple sin Steve Jobs“. Luego se refirió a la compra de la empresa NeXT y a la vuelta de Jobs a Apple con un ademán ascendente con su dedo, indicando, “hemos visto a Apple con Steve Jobs“.

Finalmente, y refiriéndose a la muerte de Jobs, Ellison dijo resuelto “y ahora veremos a Apple sin Steve Jobs” una vez más, dejando en claro que el futuro del fabricante sin su principal figura no es para nada positivo.

Al margen de los augurios, cabe destacar que el valor de las acciones de Apple han fluctuado bastante en los últimos meses, mientras los inversores esperan que el CEO Tim Cook y compañía lancen productos innovadores que devuelvan a la compañía al buen camino. Para ello, suenan fuertes los rumores de un nuevo modelo del iPhone, e incluso una variante del smartphone más barata, lo que podría traer un poco de tranquilidad a los aportantes del capital dentro de la manzana.

http://youtu.be/GUdYebAN-Fs

En el mismo sentido, las intenciones de Apple de meterse de lleno en el terreno de la wearable technology parece ser un intento por parte de la compañía por abrir nuevos horizontes de negocios, aunque no hay ningún equipo confirmado que salga al mercado en breve. Por lo demás, la firma continúa transcurriendo trimestres con balances positivos, por lo que podría tardar bastante tiempo en caer. Esto, claro, si es que los pronósticos de Ellison se cumplen.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!