MIE, 28 / DIC / 2022

Las acciones de Tesla caen más de un 70%

Los problemas de producción en China han agravado la crisis de confianza que vive la compañía. Los inversores están inquietos por las distracciones de Elon Musk y malos indicadores para las ventas.

Hace unos días les contamos sobre los inversores de Tesla preocupados por la falta de atención de Elon Musk hacia la compañía. El ejecutivo respondió señalando que el equipo de la empresa era muy capaz y rara vez lo necesitaba. Esto es poco consuelo cuando Musk vende más de USD 3.600 millones en acciones de Tesla y la cotización de la empresa está en declive.

Pero Elon ha prometido no vender más acciones por un buen tiempo y buscar un reemplazante para su puesto de CEO en Twitter. 

China y los retrasos en la producción

Musk ha atribuido los problemas de Tesla al rumbo de la economía en general. Sin embargo la compañía tiene varios problemas algo más particulares. Uno de ellos es la dificultad para mantener la producción en China debido a las medidas implementadas para frenar las infecciones de Covid.

Se espera que en dicho país la industria experimente falta de personal durante al menos las siguientes 4 o 6 semanas. Según los cálculos de los analistas es poco probable que se produzca una normalización de la situación para Febrero.

La fábrica de Tesla en Shanghai ha tenido que recortar su ritmo de producción.

Una gran caída

En este contexto las acciones de Tesla han caído un 73%. Aunque es importante señalar que tuvieron un record histórico en noviembre de 2021 y para muchos estaban sobrevaloradas.

Tesla también parece atravesar por un momento poco propicio en lo que se refiere al nivel de ventas. Un signo de esta realidad puede verse en la gran cantidad de descuentos que la empresa ha ofrecido ultimamente.

¡Comparte esta noticia!
TAGS