VIE, 7 / SEP / 2018

Las acciones de Tesla se desploman al difundirse imágenes de Elon Musk fumando marihuana

El ejecutivo fue invitado a un podcast, donde fumó junto al conductor.

Las acciones del fabricante de automóviles eléctricos Tesla Inc. cayeron más de un 6 por ciento este viernes después de que su CEO, Elon Musk, fumara un cigarrillo que presuntamente era de marihuana durante una entrevista y que el jefe de contabilidad de la compañía se fuera después de apenas un mes en el trabajo.

Musk apareció en el programa “The Joe Rogan Experience” sin aviso previo. En un momento en el transcurso del podcast, que se puede ver en YouTube, Musk inhala lo que el presentador dice que es un conjunto combinado de marihuana y tabaco, que Rogan considera legal. Rogan le pasa el cigarrillo a Musk, quien también bebe un sorbo de whisky.

Poco después de fumar, Musk mira su teléfono y se ríe, diciéndole a Rogan que recibió mensajes de texto de amigos que le preguntaban por qué “fumaba hierba” durante la entrevista. Más tarde, el ejecutivo asegura que no nota ningún efecto y afirma que rara vez fuma.

A medida que el video ganó tracción, llegaron más noticias: este viernes, la empresa de Palo Alto, California, anunció que el gerente de contabilidad, Dave Morton, renunció luego de un mes en el trabajo, citando la excesiva atención pública y el ritmo acelerado del trabajo.

“Desde que me incorporé a Tesla el 6 de agosto, el nivel de atención pública y el ritmo dentro de la empresa han superado mis expectativas”, citó Morton en la presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. “Como resultado, esto me llevó a reconsiderar mi futuro. Quiero dejar claro que creo firmemente en Tesla, su misión y sus perspectivas futuras, y no tengo ningún desacuerdo con el liderazgo de Tesla o sus informes financieros “, agregó.

Tesla está bajo una gran presión extrema para obtener un beneficio neto sostenido a partir de este trimestre, como lo prometió Musk. Sin embargo, en el segundo trimestre consumió US$ 739.5 millones en efectivo y perdió un récord trimestral de US$ 717.5 millones.

Vía: AP

¡Comparte esta noticia!