JUE, 2 / OCT / 2014

Las famosas perjudicadas por el Celebgate demandarían a Google

A pesar de que la falla de seguridad fue en el servicio iCloud de Apple, las celebridades tendrían intenciones de demandar a Google porque las fotos fueron almacenadas en sitios como YouTube o Blogger.

A esta altura, luego de que fueran reveladas las fotos íntimas de numerosas celebridades norteamericanas en el llamado “Celebgate”, pocas dudas quedan de que el responsable por negligencia es Apple.

Es que el ataque por fuerza bruta que le fue aplicado a su servicio iCloud podría haberse evitado simplemente cambiando un pequeño protocolo de seguridad, que evita los intentos indefinidos a la hora de ingresar una contraseña en una cuenta.

Pues bien, tal parece que desde el aspecto legal, la firma que podría terminar pagando los platos rotos no sería Apple, sino su vecina de Mountain View Google.

Tal parece que el abogado de celebridades Marty Singer (que representa legalmente a más de una docena de las celebs perjudicadas por el “Fappening”), estaría analizando la posibilidad de demandar al buscador por una suma de 100 millones de dólares.

En una carta enviada por Singer a los execs del buscador Larry Page, Sergey Brin y Eric Schmidt, afirma que el “comportamiento abiertamente amoral” de los ejecutivos ayudó a que Google generara millones de dólares mediante fotos y videos de celebridades desnudas que fueron subidas a sitios como YouTube o Blogger.

Aún más, el abogado destaca que muchas solicitudes de baja fueron enviadas horas después de que se diera el primer leak, a las cuales Google habría hecho caso omiso. “Google sabe que las imágenes son propiedad hackeada y robada, fotos y videos confidenciales y privados obtenidos ilegalmente y posteados por depredadores pervertidos que violaron los derechos a la privacidad de sus víctimas”, declaró Singer en su carta.

“Aún así, Google ha hecho poco o nada para detener estas escandalosas violaciones”.

Vía: BGR

¡Comparte esta noticia!