MAR, 24 / SEP / 2013

Las iMac se actualizan con procesadores Haswell

Apple ha decidido mejorar la potencia de su línea iMac con la línea de procesadores de Intel. También ha cambiado las unidades Fusion Drive que ahora soportan PCIe SSD.

La serie iMac de Apple se beneficiaría con una actualización a través de una nueva generación de procesadores. El anuncio fue realizado el martes 24 de septiembre. Los nuevos modelos tendrían los procesadores de cuarta generación Haswell, diseñados por Intel. La versión básica de la iMac de 21.5 pulgadas lleva un Intel Core i5 de cuatro corazones a 2.7 GHz y un GPU Iris Pro.

La versión mejorada de las iMac de 21.5 pulgadas y las dos opciones para la de 27 pulgadas tendrán procesador Intel Core i5 de cuatro corazones a 3.4 GHz con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 700. También existirá la opción de mejorar el dispositivo para conseguir un procesador de cuatro corazones Intel Core i7 a 3.5 GHz con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 780M con hasta 4GB de memoria de video. Durante 2012 Apple había efectuado cambios en los iMac, pero habían sido de diseño. Philip Schiller, Vicepresidente de marketing global de Apple, ha afirmado: “iMac continua siendo el ejemplo que prueba que tan hermosa, rápida y divertida puede ser una computadora de escritorio”.

La compañía también ha señalado que realizará cambios en las unidades Fusion Drive de las iMac. Estos dispositivos de memoria combinan discos SSD (Solid-State Drive) con un disco rígido tradicional para ofrecer la velocidad de uno con la capacidad del otro. Las Fusion Drive contarán ahora con soporte PCIe SSD con lo que se espera que la velocidad aumente en un 50%. Los compradores también podrán optar por tener un dispositivo solo de memoria flash y con hasta 1 terabyte de espacio y la misma mejora en velocidad. Las opciones mixtas alcanzarán los 3 TB.

Las nuevas iMacs contarán con soporte para conexión WiFi 802.11 ac, lo que implica un aumento en la velocidad respecto a los modelos anteriores. Las iMac tendrán como estándar 8GB de memoria y 1 TB de disco rígido, pero los usuarios pueden llevar el nivel a los 32GB de memoria y hasta 3TB. Apple también ha señalado que los nuevos modelos son aún mucho más eficientes a nivel energético y han sido construidos sin elementos con mercurio, arsénico o PVC. También el material es altamente reciclable.

Los dispositivos ya están disponibles en las tiendas de Apple, los modelos de 21.5 pulgadas aparecen a USD 1.299 y los de 27 a USD 1.799, con variaciones según las mejoras que se apliquen.

Fuentes: Apple, Theverge

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,