MIE, 7 / MAR / 2012

Las mejores herramientas para optimizar tu disco rígido

Les presentamos una serie de programas para analizar unos de los elementos de hardware menos considerados, pero de gran importancia dentro de la PC: el disco duro.

Alrededor de la web podemos encontrar miles de programas que nos permiten analizar nuestros discos rígidos. Ya sea en busca de errores o simplemente para conocer en detalle la distribución de los archivos que contiene. A continuación, les recomendamos algunas de las más interesantes:

 

SpaceSniffer 1.1.2

Este es un programa gratuito y portátil que nos permite ver cómo se distribuye el espacio ocupado en una unidad de almacenamiento. La manera en que se visualizan las carpetas y subcarpetas es sumamente inteligente y su concepto recibe el nombre de “treemap”. Todo queda muy ordenado y el programa permite hacer doble clic sobre cualquier elemento del que necesitemos información adicional.
Al comenzar a utilizar el programa, se nos pedirá que seleccionemos la unidad a analizar. Mientras se realiza el escaneo se nos presentarán resultados parciales, los que podremos visualizar y navegar. La consulta de la información es muy intuitiva.
Space Sniffer pide al sistema permisos de operador de backup, lo que le permite acceder a todos los archivos del sistema. Por eso es posible que los programas antivirus emitan una alerta por este comportamiento. No hay que alarmarse: los creadores de Space Sniffer dicen que no debemos prestarle atención, dado que el programa funciona en modo de sólo lectura y no puede dañar o modificar ningún archivo.
www.redusers.com/u/1rj

 

CrystalDiskInfo 4

Este es un programa diseñado para visualizar la información de diagnóstico ofrecida por la norma S.M.A.R.T. Debemos recordar que esta función debe estar habilitada en el BIOS del motherboard para que funcione (lo más normal es que venga habilitada de fábrica).
Algo interesante para administradores de sistema es que CrystalDiskInfo puede enviar automáticamente un mail de alarma cuando uno de los discos monitoreados sobrepasa determinada temperatura.
El programa también permite ver un gráfico donde se presenta el tiempo que estuvieron encendidos los distintos discos de la PC y controlar el nivel de ruido, si es que el disco soporta AAM (Automatic Acoustic Management).
Sin dudas, CrystalDiskInfo es una de las joyas que conviene tener a mano en nuestra PC.
www.redusers.com/u/1rk

 

ATTO Disk Benchmark

Atto es una empresa fabricante de hardware: controladores de discos, switches y adaptadores Ethernet, entre otras cosas, orientados al mercado corporativo. Hace ya varios años esta compañía lanzó una utilidad gratuita para medir el desempeño de los discos duros. Y resultó tan buena que hoy es una de las que más se utilizan.
Este programa permite personalizar la medición con diferentes tamaños de archivo y tiempos de evaluación personalizados. Resulta ideal no sólo para comparar discos duros, sino para probar el rendimiento de los controladores de disco integrados en los motherboards, en base a un mismo disco patrón.
www.redusers.com/u/1lt

 

POWER #101 - Sandy Bridge E

 

Este post es un extracto de una nota de la revista POWER #101, en la que les recomendamos varios programas gratuitos para optimizar su disco rígido. Incluyendo poderosas herramientas de análisis, desfragmentadores, recuperadores de archivos, software que nos permita eliminar los archivos de forma segura, entre muchos otros.

POWER #101 ya está disponible en puestos de periódicos o se puede adquirir mediante suscripción en usershop.redusers.com. También pueden disfrutar de más notas de forma gratuita en www.redusers.com/noticias/publicaciones/power-users-101.

¡Comparte esta noticia!
TAGS