MAR, 12 / JUN / 2012

Las novedades de iOS 6: Mapas, Siri e integración con Facebook

Según Apple, son más de 200 las novedades de iOS6. Y nos permiten adelantar cómo será el próximo iPhone. Según Apple, las nuevas funciones son más de 200, pero les presentamos las más importantes, como el reemplazo de Google Maps por una alternativa propia, compras con el celular y videollamadas de FaceTime a través de 3G.

El lunes finalmente se conocieron en el WWDC las novedades de iOS 6, el nuevo sistema operativo de Apple para sus dispositivos móviles. Las nuevas funcionalidades son más de 200 y fueron explicadas durante dos horas, pero repasemos algunas de las más importantes.

Tal como adelantamos en RedUSERS, la gente de la manzana presentó Apple Maps, reemplazando la alternativa cartográfica de Google. La nueva app permite navegación paso a paso, búsqueda de puntos de interés, integración con los comandos de voz de Siri y la posibilidad de subir reportes de tránsito anónimos. También soporta los modo 3D y “vuelo de pájaro”, con detalles de algunas ciudades de Estados Unidos.

En cuanto a Facebook, Apple incluyó integración total para iOS 6, tal como lo hizo con Twitter en la versión anterior de su sistema operativo móvil. De esta manera, se podrá actualizar sus estados, compartir fotos y publicar links directamente desde otras apps.

Con la versión “1.0 full release” de Siri, los usuarios de iOS 6 podrán efectuar nuevas tareas con sólo utilizar su voz, como abrir el reproductor de música, por ejemplo. No obstante, sigue funcionando mejor para buscar resultados deportivos, consultar horarios de películas y comprar entradas, y reservar restaurantes.

Una novedad relacionada con Siri es Eyes Free, una aplicación que se integra al sistema de reconocimiento de voz para permitir que los conductores de autos puedan realizar funciones con su teléfono sin quitar la vista del camino.

Otra nueva aplicación es Passbook, que que permite digitalizar los tickets de cine, transporte público y áereo, eventos deportivos en una sola interfaz, capaz de leer códigos de barra convencionales y los nuevos QR. También se pueden comprar apps desde Fandango.

Una de las limitaciones de FaceTime fue la imposibilidad de realizar videoconferencias a través de la red celular, pues sólo aceptaba redes Wi-Fi. Ahora está disponible en la red 3G y permite asociar el número de teléfono del usuario con su Apple ID, así que se podrán hacer videollamadas tanto desde el iPhone como desde una Mac.

Con respecto a la navegación web, Safari “copia” muchas de las funciones de la competencia (Opera, Firefox, Chrome), como la posibilidad de sincronizar las pestañas abiertas en la versión desktop (que corra OS X Mountain Lion) con el Safari de iOS, a través de iCloud.

Y si bien se cree que nada nuevo se puede inventar con el correo electrónico, el cliente de iOS ofrece la posibilidad de designar remitentes “VIP” para priorizar ciertos mensajes e insertar directamente fotos y videos sin recurrir a otra aplicación.

Ahora sólo resta que Apple lance la versión final de iOS 6, prevista para el otoño boreal (primavera en el hemisferio sur), que sólo funcionará en iPhone 3GS y superiores (4 y 4S), iPad 2 y 3. Los desarrolladores registrados pueden bajarse una versión beta. El resto de los mortales podemos repasar algunas novedades más en el sitio oficial de Apple.

Víainformationweek.com

¡Comparte esta noticia!