MIE, 23 / ABR / 2014

“Las redes sociales son una fuente inagotable de malware”

Una charla con Ignacio Conti, Regional Manager de Blue Coat, que explica las bondades de los túneles VPN con encriptación SSL, y las soluciones a medida para asegurar la navegación de los usuarios corporativos.

Los dispositivos móviles son computadoras de mano permanentemente conectadas a Internet, y los usuarios no siempre son conscientes de las amenazas. En ese punto aparece un riesgo inherente para la integridad del equipo. En este sentido, el desafío de soluciones como las de Blue Coat es evitar filtraciones en el equipo y eliminar el riesgo de infecciones inadvertidas.

¿Qué estrategia tiene Blue Coat frente al malware?

Tenemos una oferta de seguridad pensada para especialmente para el usuario corporativo. Es una solución MDS, por Mobile Device Security. La idea es que toda la información que pasa por el dispositivo, lo haga a través de un túnel VPN seguro, al que se le suma un sistema de gestión y de permisos o políticas. Tenemos una colección de proxy que están alojados en la nube (casi ya 60 puntos de presencia en el mundo, estamos creciendo mucho). Con el software de gestión es posible definir las políticas relevantes a la empresa, es decir, lo que se quiere permitir y bloquear, por cuánto tiempo y con qué limitaciones. Estas reglas luego se aplican desde la nube hacia los usuarios.

Así logramos que la conexión desde el dispositivo hasta nuestro nodo seguro viaje en un túnel encriptado (VPN con SSL). Cuando la información llega al nodo, se autentica el usuario, se abre el certificado y se aplica la política que la empresa definió con anterioridad. La ventaja del sistema es que uno puede moverse por el mundo y conectarse a diferentes puntos seguros de acceso sin saberlo, es totalmente transparente para el usuario. Detecta la identidad y a partir de esa información aplica las políticas de la empresa, sin importar el lugar en donde se esté.

¿Cómo se implementa la protección en el dispositivo?

En el caso de Android la aplicación está disponible en Google Play, pero se necesita una suscripción al servicio para poder utilizarla. En el caso del sistema de Apple se descarga un perfil especial para el navegador. Son dos paradigmas diferentes de uso, ambos verifican que exista el contrato del servicio del usuario bajo un certificado digital.

La implementación está en el orden de los 30 dólares. Este es el costo por usuario, por año, para la suscripción a la nube. Esto igualmente cambia de mercado a mercado, sobre todo dependiendo la cantidad de usuarios que uno contrata.

Más información en la edición impresa
En la entrevista completa conocemos detalles técnicos sobre la protección móvil de Blue Coat, y nos preocupamos por la privacidad de la información que pasa por sus servidores. Además, hablamos sobre la situación del mercado regional, que está en expansión.

No te pierdas ninguna edición de PHONE, la revista líder en movilidad empresarial.

¡Accede a USERSHOP y suscribite ahora!

Próximas ediciones:

  • PHONE 33 – Mayo: Marketing Móvil.
    Presentamos soluciones para potenciar los negocios en base a la promoción móvil.
  • PHONE 34 – Junio: Cloud.
    El arcoiris de servicios y propuestas para que nuestra empresa se suba a la nube.
  • PHONE 35 – Julio – Apps corporativas
    Cómo debe ser una app exitosa. Los consejos de los especialistas del desarrollo móvil.
¡Comparte esta noticia!