MIE, 31 / OCT / 2012

Las ventas de Nexus 7 son de un millón por mes

El fabricante taiwanés Asus dijo que las cifras de venta de la tablet de Google se acerca al millón de unidades al mes. El aparato del gigante de Mountain View salió a la venta en junio en Estados Unidos.

Las ventas de la tablet Nexus 7 de Google es de aproximadamente un millón al mes. El director financiero de Asus, aseguró que el ritmo de crecimiento de ventas no cesó, mes a mes, hasta rozar el millón de unidades vendidas en octubre, informó The Wall Street Journal.

El precio de 199 dólares de la versión de 8 GB (reemplazada por la de 16 GB) fue una de las claves del éxito del dispositivo de Google. Hasta el momento, solo el Kindle Fire de Amazon iguala el precio de venta de Nexus 7.

Asimismo, Google presentó dos nuevos dispositivos de la familia Nexus: una nueva tableta de 10 pulgadas y un ‘smartphone’ de 4,7 con un precio base de 299 dólares.

Durante la conferencia de presentación de los resultados de Asus para el tercer trimestre, los ejecutivos de la taiwanesa explicaron cómo las ventas de Nexus 7 fueron creciendo cada vez más en los últimos meses: “Al principio eran, por ejemplo, 500.000 unidades al mes, después quizá 600.000, 700.000. Este último mes, las cifras se acercan a 1 millón”, señaló el presidente financiero de Asus, David Chang.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,