Leap Motion acaba de lanzar su nueva montura VR Developer Mount, la cual permite conectar el ya conocido Leap Motion Controller con lentes de realidad virtual. La compañía también ha adelantado que trabaja en un nuevo prototipo de sensor pensado (justamente) para los fabricantes de lentes VR.
Si recordamos, hace algunos meses conocíamos el Leap Motion Controller, que permitía a los usuarios de Mac o PC interactuar con sus equipos simplemente moviendo sus manos, movimientos que eran captados por el pequeño sensor. En definitiva, es la misma funcionalidad presente en el Kinect de Microsoft, solamente que el Leap Motion resulta mucho más portable.
Justamente su reducido tamaño es lo que permite a Leap avanzar hacia los lentes de relidad virtual: en lugar de posicionar el sensor en el escritorio, puede colocarse en una montura e igualar el campo visual del usuario. Esto permitiría a los usuarios ubicar espacialmente sus manos en el mundo real con respecto a la realidad virtual.
No conforme con esto, la compañía también adelanta que los usuarios pueden combinar ambos escenarios (relidad virtual y mundo real) mediante visión infrarroja.
Según la firma, estas nuevas funciones son posibles gracias a su nueva API lanzada a principios de mes. Por otra parte, destacan que “gracias a que el campo de visión de nuestro dispositivo es más amplio que el de otros equipos VR, (Leap Motion) podrá detectar tus manos incluso antes de que puedas verlas“.
La nueva montura cuesta solamente 20 dólares, y permitirá a los developers sujetar y soltar facilmente el Leap Motion Controller de su Oculus Rift.
Por último, Leap Motion también mencionó un nuevo prototipo de sensor en el que está trabajando, de nombre clave Dragonfly. Este nuevo sensor está pensado exclusivamente para los fabricantes de lentes VR, con lo cual Dragonfly portaría “una resolución mayor al HD, e imágenes a color e infrarrojas”, así como también un mayor campo de visión.
Vía: TNW