MIE, 22 / JUN / 2016

LeBron James utilizó un discurso de Steve Jobs para motivar a su equipo en las finales de la NBA

La estrella del basketball estadounidense tomó un fragmento del discurso del co-fundador de Apple en Stanford para fortalecer anímicamente a sus compañeros.

Cleveland Cavaliers logró el pasado domingo una de las gestas más épicas del deporte estadounidense, al remontar la final contra Golden State Warriors y así conseguir su primer campeonato de la NBA. El equipo, liderado por LeBron James, se impuso 4-3 luego de estar abajo 3-1 en la serie de siete partidos.

Mucho se habló en las últimas horas de la fortaleza mental del equipo para afrontar el virtual “match point” en contra. Un artículo publicado este martes por ESPN revela algunos detalles de la preparación anímica de los Cavs, que incluyó, entre otras cosas, el histórico discurso que Steve Jobs  dio en 2005 ante los graduados de la Universidad de Stanford.

El ideólogo de este elemento motivacional fue el mismísimo James, que utilizó un fragmento del discurso para motivar a sus compañeros cuando la serie contra Golden State estaba 0-2. El segmento elegido fue en el que Jobs, co-fundador y ex CEO de Apple, ingresó de manera accidental a una clase de caligrafía en la universidad, donde aprendió la importancia de un buen diseño. Allí, el fallecido emprendedor enunció una de sus más famosas frases: “No puedes conectar los puntos mirando hacia adelante, solo puedes conectarlos mirando hacia atrás. Tienes que confiar en que los puntos se conectarán en algún momento futuro”.

Con este mensaje, el MVP de las finales quiso transmitir un mensaje simple y directo a sus compañeros: Existe más de un camino hacia el éxito y se debe confiar en la habilidad de uno mismo para adaptarse a las distintas circunstancias.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,