MAR, 14 / JUL / 2020

Lego recrea la legendaria Nintendo System

El kit es fruto de la colaboración con la empresa japonesa. Además de ofrecer una elegante representación de la época tiene algunos elementos interactivos. Lamentablemente no es una opción económica.

El lunes Lego publicó en su cuenta de Twitter una imagen algo oscura pero fácilmente identificable: un viejo televisor acompañado por una consola Nintendo System y un dispositivo de control.

El mensaje en sí no dejaba mucho para el misterio. Lego y Nintendo comenzaron a colaborar en varios proyectos durante este año. La salida de un modelo a escala que recrea el escenario de la consola parece tanto una excelente opción para los nostálgicos como una hábil maniobra de promoción.

Sin embargo los detalles del producto se filtraron, lo que hizo que esperar para dar más información fuera en vano. Un día después la compañía publicó en YouTube un video de presentación.

Componentes

El kit tiene unas 2646 piezas, incluye un televisor, la consola, el mando y un cartucho con el juego Super Mario Bros. El cartucho puede ingresarse en la consola. Todos los elementos son decorativos, lamentablemente no podemos jugar con este equipo.

 

O quizás sí. El televisor incluye una secuencia circular que se controla a través de una manivela al costado. Sobre la secuencia se puede ubicar a una figura representando a Mario y probar un par de saltos.

La secuencia es lógicamente breve pero recrea bien el escenario del juego y sin dudas es un toque de calidad para el set. Este producto podría ser lanzado en Agosto a un precio de USD 262, la información por ahora es parte de los datos filtrados.

¡Comparte esta noticia!