MIE, 23 / DIC / 2015

Ley de Medios: El Gobierno ordenó la intervención de AFSCA y AFTIC

De acuerdo al ministro de comunicaciones Oscar Aguad, la razón de la intervención es que “ambos organismos y sus autoridades no responden a la nueva estructura orgánica de la Ley de Ministerios”.

Este miércoles, el presidente Mauricio Macri ordenó la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información (AFTIC), por un lapso de 180 días. Los interventores serán Agustín Garzón (AFSCA) y Mario Frigerio (AFTIC), de acuerdo a lo informado por el ministro de Comunicación Oscar Aguad, en conferencia de prensa.

Según el funcionario, “la razón de la intervención es que ambos organismos y sus autoridades no responden a la nueva estructura orgánica de la Ley de Ministerios”. Además, aclaró que ya mantuvo conversaciones con Norberto Berner, que era hasta ahora titular de la AFTIC, pero no con Sabatella, que ya había aclarado que no estaba en sus planes dejar su puesto en AFSCA.

La medida, que ya fue publicada en el Boletín Oficial, se decidió anoche de acuerdo a Aguad. “Sabbatella se ha mostrado en todo el tiempo como un militante político y ése no es el espíritu que debe tener una ley de medios. Ha utilizado la Ley  para atacar a unos y privilegiar a otros. Ése no es el espíritu de este Gobierno. La queremos aplicar de forma imparcial y que todos tengan los mismos derechos”, puntualizó.

Respecto a la Ley de Medios, Aguad aclaró que “por ahora” no está previsto realizar modificaciones.

Fuente: Infobae

¡Comparte esta noticia!