LUN, 26 / AGO / 2013

LG confirma el lanzamiento de su tablet con un video promocional

La firma surcoreana volverá a incursionar en este segmento con su G Pad de 8,3 pulgadas.

Se acabaron los rumores. El propio LG acaba de confirmar que lanzará su primera tablet en dos años con un video que pretende “calentar” la previa. Se tratará de un equipo con una pantalla de 8,3 pulgadas, algo más grande que el iPad Mini (7,9″) y bastante más chico que el iPad tradicional (9,7 pulgadas).

El equipo se llamará G Pad 8.3, para aprovechar el éxito de la familia “G” de smartphones de la compañía que hace unos meses presentó el G2 para pelear seriamente en la gama alta. Y el eslogan elegido es “Just right for you” (“La ideal para ti”), bastante similar al “Inspired by people” (“Inspirado por personas”) utilizado en el G2.

El video es bastante simple: entrevistas a personas que indican cuáles son las características ideales de una tablet. Entre todas las respuestas se puede armar un razonamiento del tipo “lo suficientemente grande para ver videos, pero no tanto para que sea incómodo transportarla“. Una especie de justificación del tamaño de la pantalla elegido.

El resto de las funcionalidades aún se desconoce. Podemos especular con que, para ubicarse dentro de la pelea con las tablets “pequeñas”, podría contener un procesador de cuatro núcleos y 2 GB de RAM, como la Nexus 7.

Se da por sentado que usará Android 4.3 y que la pantalla sea del tipo IPS, la “especialidad” de LG Display. Y que su resolución será de al menos 1920×1080, para satisfacer la visualización de videos en Full HD. Pero con esa resolución, la densidad de píxeles sería de “apenas” 265 ppp, así que el fabricante podría aumentarla para estar a la altura de la Nexus 7, que ofrece 323 ppp.

Son sólo conjeturas, por el momento lo único seguro es el tamaño de la pantalla y el video que confirma la intención de LG de meterse en el segmento de las tablets.

¡Comparte esta noticia!
TAGS