MAR, 23 / MAR / 2021

LG dejaría de producir dispositivos móviles

La empresa surcoreana no ha conseguido los resultados que esperaba y enfrenta varios competidores fuertes.

LG es una de las compañías de electrónica más poderosas de Corea del Sur. Sin embargo su unidad mobile no ha tenido todo el éxito esperado.

A tal punto ha llegado la situación que, según el sitio de noticias DongA, la división sería eliminada.

De confirmarse esta posibilidad la decisión no llegaría del todo como una sorpresa. En enero The Korea Herald había señalado que LG quería deshacerse de la división. Una posibilidad era la venta de la unidad, pero al parecer o no se han encontrado interesados o la empresa simplemente prefiere cortar por lo sano y dedicarse a las áreas en las que tiene más éxito.

Enrollo

Lo curioso es que este mismo año LG ha presentado un nuevo teléfono enrollable. Una posibilidad técnica que parece será la tendencia durante 2021.

En febrero la empresa negó la cancelación del teléfono enrollable. Sin embargo DongA afirma que este proyecto no seguirá adelante, o al menos no habrá un lanzamiento durante la primera mitad del año.

Competencia

El abandono del sector por parte de LG obedece a los malos resultados conseguidos. Samsung es sin ninguna dudas la empresa coreana de dispositivos móviles, tanto a nivel local como internacional. A esto debe agregársele la aparición de varias empresas de origen chino, como es el caso de Xiaomi, Huawei y Oppo, que han ocupado posiciones importantes en el mercado.

Varios de los competidores también están trabajando en teléfonos enrollables.

Oficialmente LG está explorando las posibilidades a futuro para su unidad mobile.

¡Comparte esta noticia!
 RedUSERS