VIE, 24 / OCT / 2014

LG lanza Nuclun, su propio procesador para móviles

Se trata de un 8 corazones de diseño ARM. Aparecerá por primera vez en una variante del G3 destinada al mercado surcoreano.

LG ha dado un importantísimo paso estratégico para sus dispositivos móviles con el lanzamiento de un procesador de producción propia conocido como Nuclun. Hasta el momento la compañía surcoreana había asumido el mismo esquema de tantas compañías del sector al encargar dichos componentes a otros fabricantes. Qualcomm y Nvidia son dos de las opciones más comunes. Samsung, utiliza chips Qualcomm, pero también ha desarrollado el Exynos para algunas versiones de la línea Galaxy. Huawei es otro caso de procesadores hechos en casa.

El procesador de LG es de ocho núcleos y se basa en una licencia de ARM, la conocida compañía británica que diseña estos componentes. Nuclum emplea la tecnología Big.LITTLE, que le permite combinar cuatro procesadores A15 a 1.5 GHz y cuatro A7 a 1.2 GHz para los periodos de menor demanda de recursos.

Jong-Seok Park, Jefe ejecutivo de LG Mobile, señaló: “Con esta solución propia vamos a tener la posibilidad de mejorar nuestra integración vertical y diversificar nuestra estrategia de productos contra una competencia más fuerte. Nuclun nos dará más flexibilidad en nuestra estrategia móvil”.

El nuevo procesador aparecerá por primera vez en una variante del G3 desarrollada para el mercado surcoreano. El teléfono tiene además 2 GB de RAM, 32 GB de memoria de almacenamiento, una batería de 3.000 mAh, y empleará Android 4.4. Su precio rondaría los USD 757 en su equivalente en moneda local.

Fuentes: Recode, CNet, LG

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,